LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fue reenviado 17 abril audiencia implicados muerte profesor Jhonny Arroyo Cano


Fue reenviado para el 17 de abril del año en curso el juicio que se les sigues a los implicados de dar muerte al profesor Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny) oriundo de Arroyo Cano, de la provincia San Juan. 

 El abogado de la familia Melido Mercedes, dijo que espera la pena máxima para los actores materiales e intelectuales que este horrendo crimen el cual ha consternado al municipio de Bohechío y toda la provincia de San Juan. 

 A los señores Tulio Ernesto Mateo Ramírez , alias mateo , Juan Manuel Escoboso alas el locon , Emilio Vásquez Emilito , patricio Sánchez Galva , el guardia y Melvin amauris alias el chulo estos dos últimos ex miembros del ejército dominicano se les acusa de violar los artículos 265 , 266, 295, y 304 del código penal y la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego además de sicariato .

El Ministerio Público presentó formal acusación a seis hombres imputados de planificar y ejecutar el asesinato del profesor (Jhonny), hecho ocurrido el 19 de mayo de 2014. en el Distrito Municipal de Arroyo Cano. 

 Según el documento que reposa en el Juzgado de San Juan de la Maguana, el imputado Patricio Sánchez Galván (El Guardia) habría mandado a matar al profesor, para no pagarle RDD$700 mil pesos que le debía producto de la venta de un solar y una mejora consistente en una casa ubicada en Arroyo Cano. 

Precisa el documento, que de este negocio “quedó pendiente el pago y la entrega del bien, sin embargo el vendedor y hoy occiso le entregó el documento justificativo del derecho de propiedad al comprador (El Guardia), situación esta que motivó la ambición y bajos instintos del comprador, Patricio Sánchez, de hacer desaparecer físicamente al vendedor, Jesús María Sánchez, para quedarse con el bien objeto de la venta sin hacer el pago correspondiente”. 

La instancia continúa relatando que a los fines de desaparecer al profesor, El Guardia hizo contacto con Melvis Amaury Moreta Comas (Chulo), persona que conocía a la víctima, ya que son de la misma comunidad y había colaborado en el negocio de compraventa del inmueble, este, a su vez, hace contacto con el coimputado Tulio Ernesto Ramírez (Mateo) cerrando el negocio criminal por la suma de 200 mil pesos.bohechiodigital@gmail.com/21/3/15.