TITULARES

En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Anibal Piña ofrece charla Aduanas sin Papeles

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-El país está compelida a bajar drásticamente sus costos logísticos para que pueda real y efectivamente ser competitiva en el comercio internacional, ya que estos andan por encima del 30 por ciento (%) más elevado de la media de gran parte de nuestros competidores del mercado mundial.

Dichas afirmaciones fueron enunciadas por el licenciado Anibal Piña, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Navieros de la República Dominicana en el transcurso de una conferencia que dictara en el marco del evento ADUANAS SIN PAPELES organizado por la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas en el Hotel Lina de la Capital.

De acuerdo al directivo empresarial, han habido varios intentos de instalar una sistema ferroviario para transporte de carga en el país, pero a la fecha no se conoce de la factibilidad del mismo, dado que un proyecto de esa naturaleza requiere de un volumen sostenible significativo de carga que no se visualiza así en lo inmediato.

Aníbal Piña, nativo del municipio de Bohechío, es graduado de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y la Fundación Valenciaport, con más de 20 años de experiencia en las operaciones portuarias del país, expuso además sobre los nuevos retos de la gestión portuaria dominicana pos ampliación del Canal de Panamá, haciendo énfasis en la urgencia de fortalecer el sistema de ventanilla única del comercio internacional en las fronteras marítimas, terrestres y aéreas del país.

De igual manera, instó a no desmayar con la implementación del sistema de gestión de análisis de riesgo y a democratizar la contratación de los servicios del transporte terrestre de carga.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More