TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Anibal Piña ofrece charla Aduanas sin Papeles

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-El país está compelida a bajar drásticamente sus costos logísticos para que pueda real y efectivamente ser competitiva en el comercio internacional, ya que estos andan por encima del 30 por ciento (%) más elevado de la media de gran parte de nuestros competidores del mercado mundial.

Dichas afirmaciones fueron enunciadas por el licenciado Anibal Piña, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Navieros de la República Dominicana en el transcurso de una conferencia que dictara en el marco del evento ADUANAS SIN PAPELES organizado por la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas en el Hotel Lina de la Capital.

De acuerdo al directivo empresarial, han habido varios intentos de instalar una sistema ferroviario para transporte de carga en el país, pero a la fecha no se conoce de la factibilidad del mismo, dado que un proyecto de esa naturaleza requiere de un volumen sostenible significativo de carga que no se visualiza así en lo inmediato.

Aníbal Piña, nativo del municipio de Bohechío, es graduado de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y la Fundación Valenciaport, con más de 20 años de experiencia en las operaciones portuarias del país, expuso además sobre los nuevos retos de la gestión portuaria dominicana pos ampliación del Canal de Panamá, haciendo énfasis en la urgencia de fortalecer el sistema de ventanilla única del comercio internacional en las fronteras marítimas, terrestres y aéreas del país.

De igual manera, instó a no desmayar con la implementación del sistema de gestión de análisis de riesgo y a democratizar la contratación de los servicios del transporte terrestre de carga.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More