.

TITULARES

Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... José José, "el príncipe de la canción ", cumple 70 años rodeado de misterio... Encuentran muerto un haitiano-ver VIDEO... Venezolano y su vehículo quedan en pedazos en accidente RD... Ministro MOPC anuncia Gobierno entregará obras; cabildo de Haina lo declara huésped ilustre... Hombre de 70 años descuartiza a otro anciano... Atrapan ladronazo multitud casi se lo lambe ver VIDEO... VIDEOS: Así se sintió terremoto 7.2 grados estremeció a México... ¡No dejemos que nuestro ecosistema muera!... En el estado Policía de la seguridad mundial el interés es más que amor... Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva... ./font>

Convocantes a piquete contra fiscal de Mao buscan evadir justicia para que crímenes queden impunes

Anibal Piña ofrece charla Aduanas sin Papeles

bohechiodigital@gmail.com
Santo Domingo.-El país está compelida a bajar drásticamente sus costos logísticos para que pueda real y efectivamente ser competitiva en el comercio internacional, ya que estos andan por encima del 30 por ciento (%) más elevado de la media de gran parte de nuestros competidores del mercado mundial.

Dichas afirmaciones fueron enunciadas por el licenciado Anibal Piña, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Navieros de la República Dominicana en el transcurso de una conferencia que dictara en el marco del evento ADUANAS SIN PAPELES organizado por la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas en el Hotel Lina de la Capital.

De acuerdo al directivo empresarial, han habido varios intentos de instalar una sistema ferroviario para transporte de carga en el país, pero a la fecha no se conoce de la factibilidad del mismo, dado que un proyecto de esa naturaleza requiere de un volumen sostenible significativo de carga que no se visualiza así en lo inmediato.

Aníbal Piña, nativo del municipio de Bohechío, es graduado de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y la Fundación Valenciaport, con más de 20 años de experiencia en las operaciones portuarias del país, expuso además sobre los nuevos retos de la gestión portuaria dominicana pos ampliación del Canal de Panamá, haciendo énfasis en la urgencia de fortalecer el sistema de ventanilla única del comercio internacional en las fronteras marítimas, terrestres y aéreas del país.

De igual manera, instó a no desmayar con la implementación del sistema de gestión de análisis de riesgo y a democratizar la contratación de los servicios del transporte terrestre de carga.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More