LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Duelo muerte síndico comunidad Padre Las Casas

Fotos La voztubanera.
bohechiodigital@gmail.com
Padre Las Casas.-Por motivo al trágico deceso de Gorgi Valentín Garcia de la Rosa,(Valen Garcia) Alcalde del Distrito Municipal de las Lagunas, el Ayuntamiento Municipal de aquí, declaró este domingo, como Día de Duelo Municipal, por tan irreperable perdida.

El cabildo suspendió todas las actividades de las recién iniciadas fiestas patronales. Para hoy se tenía programada la presentación del Bachatero Rafi Cruz (El Doble de Anthony Santos), cada 16 de julio esta localidad, celebran Las Fiestas Patronales, en honor a Nuestra Señora del Carmen.

El síndico de Las Lagunas, fue asesinado esta madruga de tres disparos por la espalda por eLsegundo teniente de la Policía Nacional, Noe de la Cruz Acosta, para quien el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez solicitó la cancelación de su nombramiento y su sometimiento a la justicia

El incidente en que perdió la vida el alcalde se originó cuando ambos discutieron por entrar primero a un edificio de apartamentos en el Alma Rosa I, Municipio Santo Domingo Este.

El oficial llegó con su hija a las 12.40 am de hoy y cuando iba entrar al edificio Eduardo Gallén en eso llegó el síndico quien protestó porque la entrada al edificio estaba bloqueada.

Se dice que el oficial le dijo: "Soy yo, De la cruz, soy su amigo", pero el síndico recurrió a su pistola, pero el oficial le disparó primero.

Sus familiares y su comunidad lo definieron a Valentín García, como un hombre bueno y de trabajo. El cadáver será sepultado en el día de hoy, en su natal Las Lagunas.


Su padre Arcadio García, falleció en el mes de enero, sus hermanos: Melchor, Sonia, Héctor, Daysi, Geury, Danesa, César, Mayra, Mirelis, Dania, Marcial, Vangelia, Karina, Cesarín, Amantina y Adelo.

PAZ A SU ALMA