BohechiodigitalRD.-El doctor Jhon Richard Paniagua Féliz, nativo de este municipio de Padre Las Casas y referente del derecho profesional en la provincia de Azua, revalidó su liderazgo institucional al ser reelecto como presidente del Colegio Dominicano de Notarios (CODENOT) para el período 2027–2029.
En las elecciones gremiales celebradas este sábado, la Plancha Número 1, encabezada por Paniagua Féliz, obtuvo un total de 1,552 votos (52.49 %), asegurando la mayoría absoluta de la matrícula votante a nivel nacional.
Resultados de la contienda electoral
De acuerdo con el informe de la Comisión Electoral, presidida por Juan Moreno Gautreaux, en la jornada participaron 2,957 notarios en los 27 centros de votación habilitados en el país:
El proceso transcurrió en orden y con fluidez entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., tanto en la sede central del Distrito Nacional como en las 26 filiales provinciales.
Compromiso con la modernización y la gestión gremial
Tras confirmarse los resultados, Paniagua Féliz agradeció el amplio respaldo de la clase notarial dominicana y se comprometió a profundizar el plan de transformación del ejercicio profesional iniciado durante su primer mandato (2025–2027).
Entre los ejes centrales de su agenda para el nuevo período destacan:
Innovación tecnológica:
Consolidación de herramientas como la firma digital, la biometría y acuerdos institucionales con la Junta Central Electoral (JCE).
Bienestar social e institucional:
Expansión de la cooperativa NOTACOOP, mejoras en seguros de salud y programas de pensiones.
Capacitación continua:
Fortalecimiento académico a través de la Escuela de Capacitación Notarial (ECANOT).
Trayectoria y vínculo con su tierra natal
Graduado como Doctor en Derecho por la Universidad Central del Este (UCE) en 1987 e incorporado al notariado en 1991, Paniagua Féliz se convirtió en el primer profesional de la provincia de Azua en dirigir el Colegio Dominicano de Notarios.
A lo largo de su carrera se ha desempeñado en el Ministerio Público y en diversos roles de dirección gremial.
Su trayectoria ha sido reconocida por el Ayuntamiento Municipal de Azua, entidad que lo condecoró con el Escudo Heráldico de la ciudad y lo declaró Hijo Distinguido, destacando el orgullo que representa su proyección nacional para la región Sur.
