LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desmienten hayan protestado contra vicepresidenta Cámara Diputados en Arroyo Cano

Foto del paro en Arroyo Cano
Asamblea realizada en Arroyo Cano, el pasado jueves con funcionarios de la presidencia

Por Salvador Batista/Barrigaverde.net
bohechiodigital@gmail.com--20 abril, 2013.- El vocero de la diputada Lucía Medina desmentió la información de que residentes del distrito municipal de Arroyo Cano protagonizaran incidentes contra la legisladora cuando se presentó a esa comunidad a repartir raciones alimenticias.
El periodista Tomás Aquino Díaz Sánchez señaló, en carta dirigda al director de Barrigaverde.net, que le pareció insólito lo expresado en la información al leer la misma, publicada en este medio firmada por Luis Ney Suero el pasado 17 de abril. A continuación el íntegro de la misiva:

Querido director y hermano:
Con asombro hemos leído una información que señala que la honorable diputada Lucía Medina,fue abucheada y repudiada durante una actividad de reparto de fundas alimenticias 2 días antes de la llegada del presidente a Arroyo Cano.

No sabemos cuando se dió ese conato de repudio en vista de que mientras acompañábamos a la honorable diputada, los ciudadanos y ciudadanas de Arroyo Cano nos recibieron con alegría y cariño como siempre lo han hecho durante muchos años en jornadas similares.

Si hay un lugar donde se le quiere a Yomaira es en su natal Arroyo Cano, por tanto aclaramos que ese incidente no se produjo porque de producirse nos habrimos dado cuenta los que estábamos en el lugar donde el camión repartió todas las fundas y nos marchamos a otros lugares donde se hicieron iguales jornadas de entrega sin incidente algunos.

Agradecería nos haga público este escrito, porque al parecer al colega Luis Ney Suero le dieron una información de un hecho que nunca se produjo.

Respetuosamente,
Tomás Aquino Díaz Sánchez
Vocero de comunicaciones de la honorable diputada.


Protestan en Arroyo Cano contra vicepresidenta Cámara de Diputados

Por Ney Luis Suero
ARROYO CANO, San Juan, 17 abril, 2013.- En un hecho insólito, residentes de este distrito municipal, protagonizaron un incidente por la presencia de la vicepresidenta de la Cámara de Diputado, licenciada Lucía Medina, cuando la misma se presentó a llevar raciones alimenticias a la comunidad.

El hecho se produjo la semana pasada, previo a la visita del presidente Danilo Medina, donde incluso se informó que los habitantes de ese distrito municipal quemaron neumáticos en rechazo a las raciones alimenticias, así como también a construcción de obras las cuales no han sido ejecutadas.

Esa acción de los arroyocanenses, provocó la visita inesperada del presidente Danilo Medina, el pasado domingo, quien encabezó tres asambleas populares en el distrito municipal de Yaque, Arroyo Cano y el municipio de Bohechío.

En cada lugar visitado por el primer mandatario de la nación, éste prometió enviar este jueves una comisión, encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, al director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela y otros funcionarios del gobierno.

Los residentes de este distrito municipal, gritaban a viva voz: ¡Nos queremos a Lucía Medina?, ¡fuera!, ¡fuera!, eran parte de las frases pronunciadas por los protestantes en el lugar.