LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina visitó este domingo Bohechío y prometió hacer diferentes obras

bohechiodigital@gmail.com--15 de marzo 2013---Residentes en las comunidades del los Distrito Municipal de Buena Vista--Yaque, Arroyo Cano y el Municipio de Bohechío , de la provincia San Juan, recibieron jubilosos este domingo la ayuda que les otorgará el gobierno para resolver problemas que les aquejan

El domingo el presidente Medina, escuchó peticiones a los miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Arroyo Cano (ASEUAC) representada por su presidente Confesor D’Oleo Comas (Abel), presente director del Liceo de Arroyo Cano,  Carlos Manuel Sánchez  (niño), entre otros dirigentes comunitarios.

.El presidente Danilo Medina Sánchez, encabezó desde tempranas horas de este domingo tres asambleas populares en el Sur profundo, cuyos moradores recibieron con alegría la presencia del jefe del Estado, quien despojado de todo protocolo conversó con ellos en el Centro Comunal Buena Vista, en el Palmar de Yaque; en el salón de actos del liceo María Trinidad Sánchez, de Arroyo Cano, su pueblo natal, y en el multiuso de Bohechío, que se desbordó a plena capacidad. 

El jefe de Estado y de Gobierno anunció que el próximo jueves una comisión oficial encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, volverá a estas poblaciones para reunirse con sus moradores y afinar los detalles de la ayuda que concederá el gobierno en materia educativa, de salud, reparación de calles y viviendas. 

Peralta, estará acompañado de técnicos, entre los que figuran el director del Instituto Agrario Dominicano, funcionarios del sector vivienda, de Salud Pública y técnicos del ministerio de Educación. 

La intención del gobierno es construir un centro de atención primaria en cada una de las poblaciones visitadas este domingo por el presidente de la República Dominicana.

El presidente Medina, acompañado de una reducida comitiva, hizo su primera parada en Yaque, desde donde siguió a Arroyo Cano y concluyó en Bohechío, saliendo en un helicóptero desde el estadio de béisbol.   

Los comisionados tienen la encomienda de determinar la mejor forma en que el gobierno puede ir en auxilio de los residentes de las poblaciones visitadas para mejorar los ingresos de sus familias y negocios.