Bohechiodigitalrd.-Tras el fallecimiento del reconocido artista dominicano Alex Bueno el pasado 18 de junio, a los 62 años de edad, por cáncer celebral, fue despedido por la dispora de Nueva York y su equipo de trabajo anunció una serie de actos de homenaje póstumo y despedida bajo el lema “¡Hasta siempre, Gorrión!”.
La jornada de despedida comenzará el lunes 29 de junio en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se habilitará una capilla ardiente abierta al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Durante este espacio, admiradores, colegas y personalidades de distintos ámbitos podrán rendir tributo al intérprete y acompañar a sus familiares en este último adiós.
Los restos del artista, cuyo nombre de nacimiento era Alejandro Wigberto Bueno López, serán expuestos en una ceremonia solemne que busca honrar su legado musical y su invaluable aporte a la cultura dominicana.
Los homenajes continuarán el martes 30 de junio en San José de las Matas (Sajoma), provincia Santiago, tierra natal del cantante. Allí se llevarán a cabo actividades conmemorativas en las que familiares, amigos y seguidores recordarán la vida y trayectoria de una de las voces más emblemáticas de la música popular dominicana.
La sepultura se realizará en el Parque Cementerio Fuente de Luz Memorial, escenario donde también tendrá lugar el acto especial «Dulce Melodía», una ceremonia dedicada a honrar la trayectoria del artista mediante interpretaciones de algunas de sus canciones más emblemáticas.
Durante el homenaje será inaugurado el «Sendero del Ruiseñor», un espacio permanente dentro del parque cementerio que llevará el sobrenombre con el que Alex Bueno fue conocido durante décadas, con el objetivo de preservar su memoria para futuras generaciones.
Además, familiares, allegados y seguidores han sido convocados a participar en un homenaje ambiental llevando un árbol o planta de sombra que posteriormente será sembrado en una jornada comunitaria de reforestación.

