LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana

                         Foto Bohechío Digital
Falleció ayer el destacado articulista Eduardo Dauhajre, quien se destacó por sus grandes aportes al deporte nacional y desarrollo de San Juan de la Maguana.



Desde los años 60 estuvo ligado a la promoción en diferentes disciplinas del deporte, tales como béisbol, basketball, voleibol, fútbol.

Junto a Jorgito Bournigal, producía por la emisora Radio San Juan, el programa “Barómetro Deportivo”, espacio que se convirtió en un “toque de queda” en el horario de 7:00 a 7:30 de la noche.
Dauhajre, estuvo en posiciones de relevancia, como son Gobernador Civil provincial de San Juan, Cónsul General de la República en el Estado de la Florida, Diputado al Congreso Nacional, Asesor Deportivo honorífico de la Cámara de Diputados y socio fundador de la Fundación de Desarrollo para las provincias Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), que preside Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

También ex miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Presidente Ad-Vitan de la Asociación de sanjuaneros residentes en Santo Domingo; presidente del Club Recreativo Casino San Juan, Presidente del Club Rotario San Juan de la Maguana; presidente varias veces del comité de las fiestas patronales, entre otros. ademas del apoyo al deporte sanjuanero, empresario de cines entre otros.