LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Marchan Santiago en reclamo de justicia muerte niño por Policía


Santiago:-Cientos de personas marcharon esta noche por la calle Mella y avenida Las Carreras en reclamo de justicia por la muerte del niño Donaly Martínez a manos de un agente de la Policía Nacional en la celebración del carnaval en Santiago. 

Con velones y velas encendidas, pancartas, fotos del menor y lanzando consignas, personas de diferentes edades caminaban las referidas vías en apoyo además a la familia del niño de 11 años de edad. 

 «Anthony querido el pueblo está contigo», «Policía Nacional una banda criminal, «queremos justicia», son algunas de las consignas de las personas que de manera pacifica participaban en la caminata, algunos vestidos de negro. 

Entre la multitud se observó al padre del niño, Anthony Martínez, quien avanzaba con un velón encendido en manos. 

El menor falleció tras recibir un disparo en medio de una discusión en momentos en que el agente policial llamaba la atención a familiares de la víctima por colocar música en alto volumen, durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros. 

El cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte al niño, fue arrestado y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla. 

Mientras que más temprano el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se comprometió a esclarecer el trágico suceso y aseguró que el hecho no quedará impune. 

 “En lo personal, y toda la Policía Nacional, estamos consternados por este hecho. Fue una acción indignante, imprudente y contraria a los lineamientos de esa institución”, aseguró Then, quien s desplazó a Santiago para seguir de cerca las labores de investigación del caso. “Los miembros de la Policía Nacional han sido instruidos para servir al pueblo y para defenderlo. 

Toda acción que se aparte de estos principios tendrá sus consecuencias”, garantizó Alberto Then al tiempo que expresó su más firme compromiso para “aplicar todas las medidas que sean necesarias con el fin de esclarecer el trágico incidente y llevar a sus responsables ante la Justicia”. 

 El mayor general visitó a los familiares del menor fallecido, en el sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste. 

 A través de un video enviado se pude apreciar el momento cuando un agente de la Policía perteneciente a la Unidad de Acción Rápida rocía gas pimienta en la cara al padre del adolescente ultimado, cuando intentaban confiscar la bocina de un vehículo en la calle Las Carreras esquina Mella. 

 Posteriormente, en medio del forcejeo se produjo un disparo y luego se ve al agente con su pistola de reglamento en la mano y al padre del menor abalanzándose sobre el uniformado.

Fuente: eldia.com