LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Según una nueva encuesta Luis Abinader le ganaría a Leonel y a Danilo


Luis Abinader, del PRM, ganaría las elecciones a Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina, si fuera el candidato presidencial del PLD, según una nueva encuesta.

El estudio fue realizado por Valgasa SRL y presentado este jueves por Gilberto E. Valdez Garrido, director de Investigación de la firma, quien dijo que se hizo a nivel nacional del 9 al 16 de junio entre 1500 personas en edad de votar, publicada en el diario digital El Momento.



“Cuando se pregunta a los entrevistados por quién votarían entre Abinader, Fernández o ninguno de los dos, el candidato presidencial del PRM en 2016 supera al expresidente por una diferencia de 11 puntos porcentuales, 50 a 39%, mientras un 10% no se identifica con ninguno de ellos”, indicó.

Dijo que cuando la misma pregunta se hizo en el caso hipotético en que la competencia fuese con el presidente Medina, Abinader sale también arriba 46 a 42%.

“A los entrevistados se les preguntó: más allá de por quien vaya a votar usted ¿quién le gustaría que ganara y sea el próximo presidente de la República Dominicana?, a lo que el 24% respondió que Abinader, 19% Medina, 18% Fernández, 10% Ramfis Domínguez Trujillo, 9% Margarita Cedeño de Fernández, Hipólito Mejía 6%, David Collado 6%, ninguno 3% y 2% no sabe no responde”, indicó.

Según la encuesta, Fernández es el precandidato presidencial del partido de Gobierno que tiene la tasa de rechazo más alta entre la población, con un 23%, mientras que Abinader tiene un rechazo del 6%.



Creen país va por mal camino
Para el 71% de los dominicanos entrevistados, las cosas en el país van por el camino incorrecto, y cuando se profundiza en este aspecto, a excepción de los temas relacionados con educación, construcción de vías y transporte, los gobiernos del PLD obtienen muy bajas calificaciones.

“En la valoración que le da la mayoría del electorado en todos las demás áreas de trabajo, siendo el manejo de la frontera con Haití, el combate a la corrupción, el manejo de la deuda y el combate a la delincuencia, donde obtienen las peores calificaciones”, manifestó.

Garrido dijo que cuando se le pregunta a los entrevistados si desean que haya un cambio o que por el contrario se continúe con lo que el gobierno viene haciendo, el 76% favorece el cambio, mientras que sólo el 24% considera que las cosas están bien y se debería continuar.