TITULARES

CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Juez le agua fiesta a Omega niega libertad, quien celebró su salida de la cárcel


El cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega El Fuerte, deberá permanecer en prisión hasta que la Corte de Apelación decida sobre el recurso que interpuso la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de la sentencia no. 249-02-2016, del Primer Tribunal Colegiado. 

 A pesar de que este miércoles se esperaba que Omega saliera en libertad, luego de cumplir la primera fase de la pena suspendida como parte de la condena a la que fue sometido por violencia de género, el juez de la Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo, Richard Fidel Aquino, rechazó la solicitud de libertad que Omega había realizado, a través de sus abogados. 


La decisión se produjo en virtud de que la Fiscalía del Distrito Nacional recurrió la sentencia no. 249-02-2016, del Primer Tribunal Colegiado, que disponía la condena de 5 años de prisión con suspensión condicional de la pena. En su decisión, el juez Richard Fidel Aquino estableció que a pesar de ser competente en razón del territorio, el mismo es incompetente porque el caso se encuentra abierto. 


La Fiscalía del Distrito Nacional presentó un recurso de apelación contra la sentencia referida, en fecha 6 de octubre del presente año. "El juez de la ejecución de la pena no tiene competencia para decidir sobre ningún pedimento que haga el privado de libertad por resolución o sentencia que no haya adquirido la cosa irrevocablemente juzgada" manifiesta la decisión del juzgador. 

En su recurso de apelación la Fiscalía del Distrito solicitó que el imputado cumpla la totalidad de la pena impuesta en prisión en el entendido de que ha incumplido con el acuerdo pactado con el Ministerio Público y la víctima. Antonio Peter de la Rosa fue hallado culpable de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309 numeral 2 y 309 numeral 3 literales d y f de Código Penal Dominicano. 23/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More