LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

APARECE MUERTO CON GOLPES PADRE DEL PERSONAJE "PETETE" EN ARROYO CANO

bohechiodigital@gmail.com---07 noviembre 2013---El padre del personaje  David Castillo Luciano (Petete) aparecio muerto acostado en su cama, este jueves en hora de la mañana, con golpes en la cabeza, resia en el sector La Calabaza, del Distrito Municipal de Arroyo Cano, de Bohechío, segùn informaron sus vecinos.

El señor "Primo Petaca", como se le conocia en la comunidad, de unos 70 años, su cadaver fue llevado hacia Azua, por médico legista y el ministerio público para realizarles los estudios de rigor para determinar las causas de la muerte y luego el cadáver le será entregado a sus familiares. 

MURIO MADRE "PETETE"
La madre de "Petete", tambien murio el día 17 de enero del 2012, se lanzó del puente sobre el rio Yaqué del Sur, de Bohechío, muriendo luego del acto. 

La señora Estela Luciano, madre personaje "Petete", que causó el pánico en ArroYo Cano y otras comunidades. Los residentes aseguron que Luciano, sucumbió ante las constantes presiones de la Policía y los rumores de que ella conocía el paradero de su vástago, prófugo por supuestamente haber descuartizado al agricultor Noel Sánchez en abril de 2011. 

Supuestamente Luciano, de unos 50 años, había comentado en más de una ocasión que si la seguían presionando se quitaría la vida. 

 JEFE PN ENVIA CORONEL PARA APRESAR A"PETETE"
.El jefe de la Policía Nacional, esa ocación mayor general José Armando Polanco Gómez, envió a la comunidad de Arroyo Cano, a un coronel de esa institución, con la finalidad de apresar al nombrado David Castillo, alias "Petete". 

 El jefe policial dispuso el envío del coronel Rafael Augusto Herrera Valenzuela, a la citada comunidad, contando con la confianza de que encabezará el apresamiento del fugitivo David Castillo. 

 "Petete", nativo de esa localidad, está imputado de diversos delitos, entre ellos el de asesinar al agricultor Noel Sánchez Sánchez, alias Papito, a quien descuartizó y luego pusos sus miembros en cruz en la vía de la entrada de Arroyo Cano. 

El agricultor Sánchez, residía y trabajaba en ese distrito municipal, y era muy apreciado por sus conocidos, quienes lamentaron su muerte. De su lado, el coronel Herrera Valenzuela, en declaraciones manifestó que va Arroyo Cano, con la encomienda de apresar al nombrado David Castillo, alias "Petete".  Sin embargo todavia siguen buscandolo.

Para esa ocación, "Petete" había sido un azote en esa comunidad agrícola y ganadera, donde ha llegado a descuartizar reses, así como causar heridas a un salgento de la Policía Nacional. 

Por esos hechos fue buscado “como aguja” en los últimos por un contingente policial, al mando del mayor Nidio Cepeda de investigaciones criminales, quien tiene el reconocimiento de sus superiores por su sagacidad en cuanto a la investigación delictiva y en apresamiento de los que infringen la ley. 

 La búsqueda de "Petete" ha sido infructuosa, porque según se ha informado, no se ha obtenido una foto, carece de cédula de identidad y electoral u otros documentos de identidad, por lo que "no aparece ni en los centros espiritistas”. 

OBISPO DE SAN JUAN, FUNCIONARIOS ARROYO CANO, PROTEGER A "PETETE"
El obispo de la diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, denunció el pasado que David Castillo (Petete) está vinculado al narcotráfico, cuyos presuntos jefes son autoridades de esta ciudad y de la localidad de Arroyo Cano. Abundó el religioso en el sentido de que si Petete aparecía sería muerto, porque de atraparlo vivo hablaría de sus vínculos con esos supuestos funcionarios, a quien le sirve en el trafico de estupefacientes. 

En sus declaraciones el obispo Grullón Estrella,  enfáticamente hizo la denuncia, aunque no aportó ninguna prueba de lo que él considera es un vinculo de autoridades con el presunto descuartizador de Arroyo Cano. 

 ARROYOCANENSES, PIDEN A OBISPO QUE DIGA QUIENES ESTAN EN DROGAS
El Consejo para el Desarrollo de este distrito municipal agrupadas en cuarenta y tres organizaciones denunciaron que en esta localidad hay una indignación colectiva luego de que el obispo de San Juan, José Dolores Grullón Estrella acusara a personalidades y altos oficiales de estar vinculados al narcotráfico y de utilizar para sus fines al prófugo David Castillo apodado “ Petete”. 

 Las organizaciones, representadas por su presidente Profesor Carlos Manuel Sánchez, director de la escuela primaria; Yain Guillermo Sánchez, Francisco Díaz, Oliva Salvador y Félix Manuel Sánchez, emplazan a Grullón Estrella a que revele por lo menos una de las personalidades de Arroyo Cano, que ahora quieren que maten a Petete para que este no delate a quienes están vinculados a esas acciones ilícitas. 

 Expreso el vocero del Consejo de Arroyo Cano Sánchez, precisa que después de las acusaciones formuladas por el obispo, para el país y para los que viven fuera de él nativos ausentes, este es un pueblito de narcotraficantes.