Durante un patrullaje en la carretera San Juan–Azua, fue interceptado un camión Daihatsu rojo que transportaba aproximadamente 150 postes de madera sin los permisos correspondientes.
El conductor, junto al vehículo y la carga, fue trasladado a la oficina provincial de Medio Ambiente para los fines legales.
En otro punto de la provincia, en el tramo San Juan–El Rosario, fueron detenidas dos personas en un camión Daihatsu azul, con 200 postes de madera de procedencia no comprobada.
Según una nota de prensa, enviada a Bohechio Digital, los detenidos y el vehículo fueron remitidos a la oficina provincial para los procedimientos legales.
En la carretera Cabrera–Nagua, fue detenido un camión Hyundai amarillo cargado con material de la corteza terrestre, sin autorización ambiental.
El conductor y el vehículo fueron retenidos en el cuartel de la Armada en Cabrera, para ser referidos a Medio Ambiente.
Asimismo, informaron que en el sector Valle Gina, provincia La Altagracia, miembros del SENPA y la Unidad de Reacción Rápida detuvieron un camión Mack amarillo con material de la corteza terrestre sin permisos.
El conductor y el vehículo fueron enviados a la Dirección Provincial de Medio Ambiente, de esa ocalidad.
Informaron que con esas acciones reflejan el compromiso permanente del SENPA y del Ministerio de Medio Ambiente con la protección de los recursos naturales y el cumplimiento riguroso de las leyes ambientales en toda la República Dominicana.
