Santo Domino.-Un informe del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reveló que cerca del 40% de las iglesias evangélicas en el país operan de manera independiente, que equivale a unas 6,000 iglesias que no cuenta con cobertura jurídica y actúa sin supervisión oficial.
Feliciano Lacen, presidente del Codue, explicó que, aunque no existe una ley que obligue a las iglesias a operar bajo un concilio, la ética y la moral deberían llevar a los líderes a cumplir con la normativa y buscar tutela en organismos apropiados.
El Codue clasifica a las iglesias en dos grupos: aquellas que están "bajo la ley", que suman alrededor de 15,000, y aquellas que, aunque están jurídicamente establecidas, no están afiliadas a concilios.
Entre las iglesias que operan de manera independiente se encuentra la Iglesia Evangélica "Fuente de Vida" en Hato Mayor, liderada por la pastora Tomasa González, quien asumió el liderazgo tras un imprevisto que dejó a los pastores anteriores fuera de la iglesia, relata que su elección como pastora fue el resultado de la petición de los feligreses, a pesar de no tener formación académica previa en teología.
La pastora González asegura que, a través de las contribuciones de los miembros, su iglesia realiza obras de caridad y apoya tanto a los miembros de la congregación como a quienes lo necesiten en la comunidad.