LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sin agua ni para el café El Manguito-Bohechìo


Bohechío:-Moradores del sector El Manguito, denuciaron que desde hace varios dias, está sin agua potable-ni para colar café- debido a una averia en la bomba que surte el acueducto, mientras las autoridades dicen que agilizan labores para restablecer el servicio. 

Sin emabargo, se quejan de que el agua por las tuberias no le llega, pero a otros sectores, si se la envian, de esa localidad de la provincia de San Juan. 

Un grupo de personas incluyendo amas de casas obstaculizaron ayer la calle principal con tanques, botellones reclamando agua de las llaves. 

Dijeron que entre los barrios que se encuentran sin agua figuran: El Manguito, La Mina, El Gajo de Sabana, Las Tejas entre otros. 

Indicaron que da pena como las amas de casas, tienen que recorrer varios kilómetros para conseguir un poco de agua, para poder cocinar los alimentos y higienizar sus viviendas.

Una fuente del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), manifestò que agilizan las labores para restablecer el servicio de agua potable tras averia de un transformador.

Sequía 
La República Dominicana, está atravesando por una fuerte sequía desde hace meses, por lo que las entidades que manejan el servicio se han visto precisadas a racionalizar el líquido.