LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Clásico Mundial: ¿Cómo afecta a RD la derrota en sus posibilidades de avanzar?

Miami, Florida.- En su primer partido, República Dominicana fue sorprendida por una Venezuela que aunque también tiene un buen equipo ofensivo, no era el favorito para ganar el encuentro. 

Con esta derrota, inmediatamente miles de dominicanos han encendido el botón de alarma, puesto que temen que el equipo pueda ser eliminado en primera ronda. 

Aunque es cierto que el plan de cualquier equipo es empezar con el pie derecho, y más cuando es un plantel con el talento de República Dominicana, no es necesario aun tocar el botón de pánico, debido a que Dominicana se encuentra a pesar de la derrota, con la clasificación en sus manos. 

Con tres partidos restantes en primera ronda, uno contra Nicaragua, Israel y Puerto Rico, Dominicana bien puede clasificar a los cuartos de final venciendo a cada uno de esos países. 

Ahora bien, lo que si complicaría las aspiraciones de República Dominicana, es que pierda otro partido, principalmente frente a Israel o Nicaragua, porque son encuentros que en el papel parecen ser fáciles, pero en el Béisbol todo puede pasar. 

En el Grupo A, se dio una interesante situación, y es que cada uno de los equipos quedó con marca de dos victorias y dos derrotas, y pasaron a la siguiente ronda: Cuba e Italia. 

Lo que quiere decir que incluso con Dominicana perdiendo otro encuentro podría clasificarse, pero tendrían que darse otros resultados que beneficien al equipo criollo. 

Después del partido de anoche, tanto Sandy Alcántara como Juan Soto, expresaron que el ambiente en el equipo sigue siendo alto, y que a pesar de la derrota, mantienen altas sus expectativas para salir como campeones.

Fuente: hoy.com