LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mañana daràn primer palazo Universidad ISA Bohechìo


Bohechìo:-La presidencia de la Repùblica y la alcaldia de este municipio invitan este viernes 10 a las 9:00 de la mañana, a todos los moradores de aqui y de la región, al acto de inicio de los trabajos de construcción del nuevo Instituto Superior de Agricultura (ISA).

Esta actividad tendrá lugar en el alojamiento de la Presa de Palomino y contará con la presencia de las autoridades del gobierno central, local y de esta alta casa de estudios.

Una nota de presa del Ayuntamiento de Bohechìo, indica que en el acto también estarán presentes lideres politicos, funcionarios del gobierno, que tienen el compromiso de hacer realidad esa importante obra, que contribuirá al desarrollo y avance de la regiòn Sur de la Repùblica Dominicana.

 Universidad ISA 
La universida informò la pasada semana que llevó a cabo la firma de los contratos con los oferentes adjudicados para la construcción del recinto universitario en el municipio de Bohechío, provincia San Juan. 

El monto estipulado para la construcción de esta nueva infraestructura, según comunicó la academia, asciende a RD$ 230,416,767, resultando adjudicatarias las empresas PRIME SRL, CH Ingeniería y Proyectos SRL y Grupo Orbe Dominican, SRL.

La universidad ISA, informó que con la puesta en operación de este nuevo recinto universitario, se busca formar una masa crítica de profesionales para la región Suroeste, con altos estándares de calidad, en las carreras de las ciencias agrícolas, agroindustriales, ambientales y otras áreas de interés estratégicos para la región. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno, a través de la Presidencia, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.