LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se ahoga joven en balneario Las Marías en Neyba

República Dominicana.-Un joven se ahogó la tarde de este domingo mientras se bañaba en el balneario Las Marías, ubicado en el tramo carretero que enlaza a los municipios de Galván y Neyba, provincia Bahoruco. 

El informe preliminar identifica al hoy occiso como Diego Pineda de 18 años, quien residía en el municipio de Villa Mella, provincia Santo Domingo Norte.

De acuerdo a este mismo informe, el joven expiró a causa de asfixia por inmersión, según diagnóstico expedido por el legista actuante en el caso.

Este junto a un hermano, cuyo nombre no trascendió de inmediato, formaban parte de un grupo de personas que desde Santo Domingo se trasladó a Neyba a disfrutar de las frescas aguas del balneario Las Marías. 

Sobre Las Marías, Neyba 

Las Marías es el balneario más frecuentado por los lugareños en el municipio de Neyba, que tiene una superficie de 624 m2, con una profundidad que oscila entre los 0,5 y los 4,5 m.

Debido a las aguas cristalinas, que provienen de la fuente natural de agua dulce, tanto residentes de las cercanías como turistas deciden refrescarse en las frescas aguas y disfrutar del ambiente acogedor y familiar del balneario, y de sus preciosos alrededores cubiertos de verde vegetación tropical.

En Las Marías podrás encontrar un bar para degustar la gastronomía local, o aprovechar los puestos de venta de comida en los que se pueden probar las famosas tilapias propias de la gastronomía local.

Fuente: elcaribe.com