LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Obras de Abinader en San Juan beneficiarán sanjuaneros en el exterior

San Juan de la Maguana:-El director del Instituto de Dominicanos en el Exterior en Nueva York (INDEX), Jhon Sánchez resaltó las obras de gran importancia que realiza el presidente Luis Abinader en la provincia San Juan, incluyendo el aeropuerto local que también beneficiarán a los sanjuaneros radicados en ultramar. 

Sánchez, quien también es secretario general de la seccional del PRM en Nueva York, añadió que las obras en San Juan, fortalecerán el desarrollo económico, social e industria de esa demarcación creando miles de empleos en la construcción de la estructuras y posteriormente con el personal de servicio.

 “La construcción de las obras en San Juan de la Maguana, anunciadas por el presidente Abinader marcan un hito en nuestra provincia debido a que ninguno de los gobiernos anteriores había hecho una inversión tan cuantiosa para impulsar el desarrollo y la estabilidad económica”, añadió Sánchez. 

Señaló que las obras también beneficiarán a miles de sanjuaneros que viajan con frecuencia desde el exterior a su provincia, y a una gran cantidad de turistas que visitan la zona sur de la República Dominicana incluyendo a los dominicanos que hacen turismo doméstico. 

“De igual modo, estas obras beneficiarán a los empresarios, ingenieros, trabajadores de la construcción y otros sectores involucrados en el desarrollo estructural del país”, explicó Sánchez. 

Dijo que con la construcción del aeropuerto local, las naves de la Zona Franca, apoyo a mujeres emprendedoras y otras obras inclusivas que respaldan las iniciativas de pequeños y medianos comerciantes, lo que repercutirá en el desarrollo global de la región sur. 
Sánchez, recordó que en marzo 2021 el presidente Abinader se comprometió a responder a las necesidades más importantes de San Juan de la Maguana, dando a conocer que esa provincia se ha mantenido con uno de los niveles de mayor pobreza, y su población local con el doble del índice socio económico promedio de pobreza de todo el país. 

“Como dijo el presidente en esa ocasión, todavía más del 9% de las viviendas de San Juan de la Maguana, tienen piso de tierra y más del 50% no cuenta con servicios básicos”, explicó Sánchez añadiendo que ese escenario paupérrimo ya ha comenzado a cambiar con las iniciativas del Gobierno del cambio en beneficio de los sanjuaneros como el prometió Abinader. 

El director del INDEX NY recordó que el mandatario también declaró en emergencia la provincia de la que el 69% de su población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema. “Como lo prometió el presidente, desde el Gobierno nacional, se está trabajando en coordinación con todas las instituciones, para cambiar drásticamente esa realidad”, precisó Sánchez. 

Agradeció en nombre de todos sus compueblanos sanjuaneros radicados en el exterior el arranque de las obras con la que tanto el Gobierno como el PRM demuestran una vez más que “estamos y seguimos cambiando”.

Por Miguel Cruz Tejada