LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Otra vez Bohechio, lleva una semana sin agua por falta de transformador


Bohechío:-Hace una semana que prácticamente el casco urbano de aquí, no tiene el servicio de agua potable, lo que crea serias dificultades a las familias, ya que necesitan del líquido para hacer las tareas del hogar. 

Los comunitarios de Bohechío, provincia San Juan, indicaron que por falta de la instalación de un transformador, no tienen el servicio de agua, tras una explosión. 

Expresaron que el pasado viernes las autoridades intentaron instalar un transformador, pero resulto que no tenia la misma capacidad, del que estaba.
Los comunitarios claman a EDESUR y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para que agilicen el proceso con el transformador que llevan más de una semana sin ese importante servicio. 

Como los viejos tiempo "vámonos pal rio", es la palabra más escuchada habitantes caminan varios kilómetros hasta el río En Medio, para abastecerse del apreciado liquido.

El pasado año paso lo mismo explotaron los transformadores, comunitario solicitan al presidente Luis Abinader, un nuevo acueducto, el existente no aguanta más remiendos y tiene de construido más cinco décadas.


Alcalde lleva alivio a la comunidad
El pasado viernes la Alcaldía Municipal de Bohechío, encabezada por Nolio de León, Cuerpo de Bomberos y el Equipo 24/7 realizaron un operativo llevando agua a los sectores, tratando de apalear un poco la situación de la escasez del liquido por el cual atraviesa dicha comunidad sureña.. 

También participó un camión del Cuerpo de Bomberos de Padre Las Casas, para así poder dar un poco de tranquilidad algunos hogares de Bohechío. 

El Alcalde de Bohechío, Luis Emilio De León agradeció a todos por su cooperación 
al señor  Francisco, hijo de Yulito de León, por sumarse con sus camiones a darle agua al pueblo.

Nolio De León, dijo que que se encuentra agilizando con las autoridades para que el transformador sea instalado lo más pronto posible.

Este municipio, localizado en la falda de la Cordillera Central y se encuentra en el medio de las Presas Hidroeléctricas Sabana Yegua de Azua y Palomino de San Juan.