LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cómo serán las Fiestas Patronales 2022 en Padre Las Casas

Padre Las Casas:-En julio de cada año se celebra en ese municipio, las fiestas patronales siendo el día 16 el día de la patrona Nuestra Señora del Carmen, celebrándose con una misa, presentaciones artísticas y culturales en el parque municipal en esa localidad, provincia de Azua. 

Sin embargo la mañana del pasado jueves el regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Padre Las Casas, Sandy Báez presentó al despacho presidido por el alcalde Wilmore Morel, de manera formal un documento donde expone su renuncia como presidente del Patronato para la realización de las fiestas patronales. 
En el referido documento el también comunicador y político expuso que la causa de su renuncia es un problema de salud, a su vez recalcó que se encuentra en toda la disposición para colaborar en lo que sea necesario, para lograr que el evento sea una representación digna del esplendor y la versatilidad que caracteriza a su pueblo que tanto ama y aprecia. 

Sandy Báez, dijo que luego de dos años sin la tan añorada celebración los padrecacenses podrán disfrutar de estas fiestas realizadas en honor a Nuestra Señora del Carmen en en las primeras semanas del próximo mes de julio.


Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen 
Es la denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María. En España, Puerto Rico y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española. 

Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de los marineros y de los conductores en Colombia; en Bolivia es la Patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en el Perú es “Patrona del criollismo» y «Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Lima» y en Venezuela es patrona del Ejército y los conductores. 

Su veneración proviene del grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo quienes, después de las cruzadas, formaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas). 

El Monte Carmelo, situado en la actual Israel, en la ciudad de Haifa ha sido un sitio de devoción religiosa desde la antigüedad. 

En el Antiguo Testamento se le menciona con el nombre de Hakkarmel (lugar del jardín), en el libro del profeta Isaías como un lugar de gran belleza y aparece también en relación al profeta Elías. 

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.