LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dominicano orgullo de PLC, gana premio “Columna Política del Año” por CNN

EEUU:-El Dominicano orgullo del municipio de Padre Las Casas, y estratega político y columnista de CNN en Español,  resultó ganador de la “Columna Política del Año” de los Napolitan Victory Awards que cada año se celebran en la ciudad de Washington, D.C. y que organiza The Washington Academy of Political Arts & Sciences™. 

El también colaborador Bohechiodigital.com, fue reconocido por los aportes que desde su pluma hace a la democracia, con énfasis especial en Estados Unidos y América Latina, a través de la columna que escribe para la cadena de noticias internacional CNN en Español. 

Con una publicación en su cuenta de Twitter, el también profesor y consultor internacional expresó su agradecimiento:

 — Geovanny Vicente-Romero (@GeovannyVicentR) May 2, 2021

“¡Gracias! Un honor el Premio a la “Columna Política del Año” 2020 de The Napolitan Victory Awards, otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (@theWAPAS). 

Agradezco a @CNNEE por el espacio y a mi editora @BerthaRamos2021 por su objetividad”. 

Esta columna llevaba dos años consecutivos siendo nominada (2018 y 2019). Sale publicada en medios internacionales de Iberoamérica y en todos los Estados Unidos a través de su espacio como columnista sindicado de la Hispanic Digital Network (Red Hispana Digital. 

Entre otras cosas, Geovanny Vicente Romero es conocido por ser el moderador de los #DCDialogues (Diálogos de DC), una plataforma creada por la Universidad de Nueva York (NYU), en la cual sostiene discusiones académicas con líderes globales como el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como con presidentes de gobierno como es el caso de Carlos Alvarado, Luis Abinader, Álvaro Uribe Vélez, entre otros.
Dicho galardon, reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. 

 Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas, así como la producción de video y audio para campañas, entre otros.


Vicente Romero, es un estratega político, abogado, politólogo, profesor y columnista de periódicos importantes en diferentes paises y escribe para CNN.
En Azua el Ayuntamiento, declaró como “hijo distinguido” del municipio, por sus valiosos aportes a la sociedad, tanto a nivel profesional como en su vida personal y familiar. 

Fue reconocido por con el Premio Nacional de la Juventud, en la Republica Dominicana, entre otros.

Familia de abogados. 
Su padre, Marino Vicente Rosado, ha sido magistrado​ del Poder Judicial de República Dominicana por más de 20 años y su madre, Digna Romero Céspedes, es también una abogada quien en el pasado ha servido como jueza interina en la provincia de Azua y en la actualidad ejerce como abogada de uno de los tribunales colegiados del Distrito Nacional. 

Geovanny, pasó su infancia y años universitarios en la República Dominicana y en España, hasta que emigró a los Estados Unidos.