Ayuntamiento de Azua declara “Hijo Distinguido” a Geovanny Vicente Romero

Por Bartolo Veoz Mella.
El Ayuntamiento de Azua, declaró como “hijo distinguido” del municipio al reconocido abogado Geovanny Vicente Romero, por sus valiosos aportes a la sociedad, tanto a nivel profesional como en su vida personal y familiar.
Alcalde Rafael Hidalgo, informó que en una reciente sesión, la mayoría de los concejales o regidores del cabildo local aprobaron a unanimidad otorgar el homenaje al jurista, tras considerar su labor y sus aportes al desarrollo y progreso, no solo de esta ciudad, en poner en alto a la República Dominicana, en el exterior.
Geovanny Vicente Romero, dijo "lo llevaré conmigo y será como un recordatorio permanente para nunca olvidarme de donde vengo, cuáles son mis raíces y quienes fueron parte de lo que hoy soy. Azua siempre será mi hogar".
Expresó el agradecimientos especiales: Rafael Hidalgo, Randy Custodio Brito, Alex Casado, Eddy Sanchez, Benjamin Caminero Concepcion, Bayardo Ortiz, Concejo de Regidores y los familiares y amigos que se trasladaron desde diferentes latitudes de la República Dominicana.

También al senador de Azua Rafael Carderón, a sus padres Marińo Vicente Rosado y Digna Romero, hermanas que estuvieron presentes Jennifer Miel, que se traslado desde Washington D.C.
Geovanny Vicente Romero, nativo del municipio de Padre Las Casas, de Azua, un analista político de 30 años, residente en Washington, Estados Unidos.

En República Dominicana, laboraba en el Ministerio de Administración Pública (MAP), asesoraba a ministerios y direcciones del gobierno en temas de función pública y ética de los servidores públicos.

Esto lo compaginaba con su trabajo de profesor universitario de leyes en la Universidad Central del Este y como profesor asesor/jurado de tesis para universidades como el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencia Sociales (IGLOBAL) en sus programas de maestrías que desarrolla en conjunto con universidades europeas, como la Universidad Rey Juan Carlos.

Todo lo anterior hizo que Vicente Romero, fuera reconocido por el Ministerio de la Juventud en la categoría de liderazgo profesional y político en el 2014.

En Washington, se desempeña como analista político, colaborando como comentarista político de importantes agencias internacionales de noticias, tales como TeleSUR, RT en Español, BBC Business Report, Le Monde Diplomatique, Teleprensa y Mundo Hispánico, entre otros.

Geovanny Vicente Romero, tiene su columna regular en TeleSUR (El mundo) y El Telégrafo (Ecuador).

Igualmente, ha escrito para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Televisora Venezolana Social (TVes), Global Foundation for Democracy and Development (GFDD/FUNGLODE), MPR Group, Política Comunicada (Argentina), El Universal (México), El Día (Rep. Dom.), El Nuevo Diario (Nicaragua), Tercera Información (España), El Nuevo Diario (Rep. Dom.) y Telemundo (Utah), entre otros.

Romero, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de América, donde estudió las carreras de derecho y ciencias políticas.

Becado por el gobierno dominicano, fue a Europa a hacer un Máster en derecho, en la reconocida Universidad de Murcia, España.

Actualmente se encuentra realizando el Master en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, la George Washington University (GWU), donde fue admitido gracias a sus méritos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More