TITULARES

…....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....

Salud Pública recomienda comer equilibrado y reducir el alcohol en navidad

Santo Domingo:-La temporada navideña es una época de alegría y celebraciones junto a la familia, durante la cual, la población, tradicionalmente, suele incrementar el consumo de alimentos ricos en energía, azucares y grasas y, asimismo, tiende a reducir su actividad física. 

En las fiestas de fin de año, los alimentos son preparados en gran cantidad y con mucha anticipación, y por esa razón aumentan los riesgos de las intoxicaciones alimentarias o enfermedades transmitidas por alimentos, provocando un incremento en la demanda de atención en los centros de salud. 

 En este sentido, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población consumir una dieta equilibrada y variada, y limitar la ingesta de bebidas alcohólicas. 

La directora de Nutrición de la entidad, Patricia Grullón, explicó que la clave de lograr disfrutar de las fiestas sin aumentar el riesgo de malnutrición, ya sea por exceso o por defecto, es la moderación. 

 “Al momento de servir la comida en el plato, se debe recordar que la mitad del mismo debe contener frutas y vegetales (ensalada), un cuarto del plato la porción de carne, que puede ser pollo o cerdo (preferiblemente asado) y el otro cuarto, arroz o una porción de pastelón. 

Si se va a consumir un postre, que sea una porción pequeña, por ejemplo, el clásico bizcocho navideño de frutos secos. Limitar el consumo de bebidas alcohólicas, recordando que las mismas, son altas en calorías dijo. 

La especialista en nutrición añadió, además, que es importante hacer un esfuerzo por mantener o incrementar la actividad física en estos días.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More