TITULARES

.....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....El botín político de siempre....ITSC lleva oportunidad de estudios, a nivel técnico superior, a jóvenes de La Romana.....

Clima

Vea aquí el listado de canales de TV y horarios de clases a distancia

Desde hoy niños y adolescentes de todo el país están llamado a integrarse al año escolar 2020-2021, que se desarrolla a distancia mediante la televisión, la radio y el internet. 

El programa "Aprendemos en casa" contempla el uso de las principales señales locales para la difusión de los contenidos escolares. 
Los horarios comprometidos son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 PM a 6:00 PM. 

A continuación el esquema de grados por canal y el horario en que se estarán transmitiendo los contenidos. 

En horario matutino se transmitirá por Color Visión, canal 9, tercero de primaria y en las tardes tercero de secundaria. Preprimario.

En las mañanas se transmitirán los contenidos de este grado por Teleantillas, canal 2 y en las tardes por Televida, canal 41.  
Primero de primaria 
Se transmitirá por Telemicro, canal 5, en las mañanas y en las tardes por CDN 37. 

Segundo de primaria 
Por Antena 7, canal 7 y Supercanal, 33, en la mañana y tarde, respectivamente. 

Tercero de primaria 
 Color Visión, canal 9, por las mañanas, y Teleuniverso, canal 29 en las tardes. 

Cuarto de primaria 
Telesistema, canal 11, en las mañanas, y Telemedios canal 25. 

Quinto de primaria 
Telecentro, canal 13, por las mañanas y Cinevisión, canal 19 en las tardes. 

 Sexto de primaria 
Digital 15, en horario matutino y verpertino. Lo mismo ocurre para los grados de secundaria, a continuación la distribución de contenidos por canales. 

Primero de secundaria 
Cinevisión, canal 19, en las mañanas y Telecentro, canal 13 en las tardes. 

Segundo de secundaria 
Telemedios canal 25 en la mañana y 
Telesistema, canal 11 en la tarde. 

Tercero de secundaria 
Por las mañanas en Teleuniverso, canal 29, y durante las tardes en Color Visión, canal 9.  

Cuarto de secundaria 
Supercanal, canal 33, durante la mañana transmitirá los contenidos de este grado que en las tardes estarán en Antena 7, canal 7. 

Quinto de secundaria 
CDN, canal 37, tendrá los contenidos en la mañana y Telemicro, canal 5, durante las tardes. 

Sexto de secundaria 
 Televida, canal 41, en las mañanas y Teleantillas, canal 2, por las tardes. 

La educación especial será transmitida, en horario matutino y vespertino por Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4. 

Canales especiales 
Además de las señales televisivas dispuestas para la educación de los alumnos, el Ministerio de Educación incluyó canales especiales para transmitir contenidos dedicados a padres y audiovisuales para la educación especial. 

Estos canales son, para padres Arcoíris TV, canal 49, en las mañanas, y Canal del Sol, canal 65 por las tardes. 

Para la educación especial estarán las señales de Digital Vision, canal 63, de día y tarde. 

Finalmente, la educación especial estará disponible también a través de las señales Canal del Sol, canal 65, por las mañanas y Arcoíris TV, canal 49, en las tardes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More