Santo Domingo.-La empresa Caribe Tours informó el reinicio de sus operaciones con más de 150 autobuses de transporte interurbano de pasajeros, con un estricto protocolo de seguridad e higienización para prevenir el COVID-19.
El vicepresidente ejecutivo de la empresa de transporte, Paúl Guerrero Melo, explicó que luego de dos meses de inactividad, su personal está integrado a las labores en cumplimiento con la segunda fase de apertura escalonada del aparato productivo dispuesto por el gobierno con protocolo implementado por Caribe Tours y establecido por los entidades de salud pública.
Guerrero Melo, destacó estas acciones asumidas por esa empresa tendrán un impacto para contener la transmisión hacia los pueblos de los diferentes puntos de la geografía nacional, incluyendo la provincia de San Juan “ya que movilizamos el mayor número de personas en las distintas ciudades, contabilizando en nuestros 35 años de servicios un récord de más de 120 millones de pasajeros”.
Manifestó que Caribe Tours cuida la salud de los pasajeros con este protocolo que incluye la utilización obligatoria de las mascarillas y el distanciamiento físico, la toma de la temperatura al comprar los tickets y al abordar los autobuses.
Además, la ocupación de solo el 60 por ciento de los asientos, cumpliendo con los procedimientos del distanciamiento establecido, uso de alfombras con desinfectantes en las áreas de abordaje, dispensadores con gel antibacterial en las terminales, la esterilización de todos sus autobuses al inicio y al final de cada viaje con un desinfectante especial aprobado por las autoridades, muy especialmente en los pasamanos, tableros, antebrazos de los asientos y otras áreas claves de estos vehículos.
Además, la utilización de guantes de protección desechables permanentes del personal de ventanillas, de operaciones y otros que estén en contacto directo con el público; y la asignación de un equipo en todas las terminales de autobuses para facilitar gel y desinfectante a los usuarios y colaboradores.
También dijo que se intensificó la higienización de los salones de espera, ventanillas, baños, despachos, boleterías, abordajes, cafeterías, oficinas, comedores, entre otros espacios con mucho tránsito de personas.
Guerrero explicó que estas acciones forman parte de su compromiso de brindar un servicio de transporte seguro.