LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alcalde Bohechío da positivo COVID-19, SP realizará mañana operativo de pruebas rápidas y fumigación

Bohechïo:-El alcalde de este municipio Luis Emilio (Nolio) De León, informó la tarde de hoy domingo que resultó positivo al Covid-19 por lo que se encuentra aislado en su residencia.

El también miembro del Comite Municipal del Partido de la) Liberacion Dominicana (PLD), expresó que hasta el momento no presenta síntomas.

Nolio De León, dijo a Bohechiodigital.com que "ayer me hice la prueba rápida para el Covid-19, y he salido positivo, Estoy en la espera de la resultados de la otra prueba PCR que es la que en verdad determina todo". 

"Gracias al todopoderoso hasta ahora estoy bien de salud. Exhorto a los Bohechienses y a todos los Dominican@s a seguir las instrucciones y protocolo del ministerio de salud Pública, con Dios saldremos airosos", expresó el Ejecutivo Municipal

El síndico informó que este lunes la Regional y Provincial de Salud Pública de San Juan de la Maguana, realizaran un amplio operativo de pruebas rápidas y fumigación con la finalidad de reducir a su mínima expresión la propagación del Coronavirus que ha dejado un balance de una persona fallecida y otros afectados de esa terrible enfermedad.

En el boletín 24 
El ministerio de Salud Pública, de este domingo, indica que la cantidad de afectados confirmados por el COVID-19 alcanza la cifra de 2,977, los fallecidos a 173, los recuperados 131 y pacientes en cuidados intensivos son 99.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, durante una rueda de prensa virtual, dijo que de esa cantidad 208 casos nuevos, de los cuales 35 pertenecen al Distrito Nacional, expresó.

Sánchez Cárdenas, manifestó que la provincia San Juan, agrega otros seis casos más para un total de 20, y tres fallecidos. 
En el municipio de Bohechío, hace varios días que falleció el señor Marín (El líder) Ramírez, afectado del virus, la hermana alcalde Nolio De León, doña Elvira De León, dio positiva pero esta reside en los Estados Unidos.

El ministro de Salud, agrego que el aumento del número de fallecidos en el boletín dado a conocer este domingo respecto al del sábado, “corresponde a los ajustes de búsqueda activa (de casos) que no se habían realizado hasta el día de ayer”, señaló el ministro, quien dijo que la tasa de letalidad es de 6 %.

El 79 % de los fallecimientos corresponde a hombres, que tenían enfermedades preexistentes como hipertensión arterial (25 %), diabetes (21 %) y enfermad pulmonar crónica (7 %).

El 32 % de estas muertes ocurrió en la provincia Duarte, el 16 % en Santo Domingo, el 12 % en el Distrito Nacional, el 8 % en Santiago, el 5 % en Hermanas Mirabal, igual porcentaje en Puerto Plata, el 4 % en San Pedro de Macorís y el 3 % en La Vega, de acuerdo con los datos oficiales.

En cuanto a los infectados, la tasa de incidencia acumulada es mayor en la provincia Duarte (91.3), el Distrito Nacional (88.3), Hermanas Mirabal (54.3), La Vega (46.7), Monseñor Nouel (44.8), Sánchez Ramírez (36.2) y Santiago (34.7).

Hasta el momento, las autoridades han procesado 9,272 pruebas, de las cuales 6,308 han sido descartadas.

En su rueda de prensa, el ministro insistió en las medidas de higiene y en distanciamiento social para evitar contagios, al tiempo que insistió en el uso obligatorio de las mascarillas.

“No hay mejor medicamento ni cura para este tipo de epidemia que el distanciamiento social”, dijo el funcionario, quien acusó a “muchos desaprensivos” de violar el llamado a evitar las aglomeraciones en negocios de venta de alimentos.