LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lamentable entierro sin funeral, velatorio ni abrazos

Bohechïo:-Tristeza y dolor es lo que se vive la mañana de este jueves por la muerte del señor Amuris Antonio Ramirez, (Líder Marín), de 70 años de edad, quien estaba ingresado en la unidad de aislamiento del hospital Dr. Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, tras ser diagnosticado con el coronavirus COVID-19.

El cadáver del Líder Marín Ramírez, será trasladado a Bohechío, la mañana de hoy, será sepultado de inmediato por las autoridades y familiares cercanos.

Según el protocolo por muerte de personas afectadas de COVID-19, por el Ministerio de Salud Pública, de manejo de cadáveres que incluye medidas como no permitir que sean velados, no practicar autopsias e impedir que los familiares entren en contacto con los cuerpos.

Dicho documento, que fue dirigido a centros de salud y prestadores de servicios de velación y funerarios, plantea las pautas de manejo para prevenir que el virus, que permanecerá vivo después de la muerte de la persona, se traspase al equipo médico y a la comunidad en general. Inicialmente, se dispone que el traslado del cadáver hacia el cementerio o crematorio se realice lo más pronto posible.

Marín Ramírez, falleció la tarde-noche de este miércoles un alto dirigente Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Bohechío, fue ingresado en el hospital Alejandro Cabral, el pasado lunes 6 del presente mes de abril.

Una comisión del Ministerio de Salud, de la provincia de San Juan, visitaron la tarde de este miércoles Santo la comunidad de Bohechío, les realizaron las pruebas de análisis a la familia y salieron negativos.

Con la muerte de Amuris Antonio Ramirez, ya suman cuatro las personas que han fallecido a causa del coronavirus en la provincia de San Juan.

Con la muerte del líder Marín, la estadística suben en la provincia de San Juan, a cuatro fallecidos de Covid-19 y un total de 13 casos confirmados.

El ayer ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en el Boletín No.20 que las muertes en el país a causa del coronavirus alcanzaron los 108, mientras que los diagnosticados confirmados son 2,111.

Además las personas que han sido reportadas como recuperados son 50, un incremento de 14 personas con respecto al día anterior y los casos descartados son 4,257 de un total de 6,358 pruebas realizadas