LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Fiscal ve complejo caso violación de niña 9 años

San Juan de la Maguana:-La fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad consideró como complejo la violación de una niña de 9 años por parte otros dos de 9 y 10 años, debido a que por las edades no se les puede aplicar ningún tipo de sanción.

La licenciada Gisela Fernández informó que en principio decidieron “nombrar a los padres como custodias para continuar las investigaciones del complejo caso.”, de acuerdo al periodista Manuel Espinosa Rosario.

Al responder una pregunta, Fernández confirmó que hubo violación, pero que aun así, hay que continuar las investigaciones porque hay controversias entre los padres de la niña y los de los niños, “porque unos confirman la violación, mientras otros la niegan.”

“No podemos hacer nada con los niños por sus edades, nueve y diez años. El Codigo de Niñas, Niños y Adolescentes es claro, es a partir de los 13 años que comienza la adolescencia, que en caso de cometer alguna violación a leyes dominicanas se pueden aplicar sanciones de corrección”, explicó la fiscal Fernández.

A mediado de la semana que concluyó, los menores de 9 y 10 años, cuyos nombres y de padres y madres se omiten por razones legales, fueron apresados por autoridades del Ministerio Público y de la Policía, luego que la menor informara a sus padres haber sido violada por dos niños.

El código
El artículo 223 del Código del Menor dice en su párrafo único que: “Los niños y niñas menores de 13 años, en ningún caso son responsables penalmente, por lo que por tanto no pueden ser detenidos, ni privados de libertad”.