TITULARES

....Sabana Yegua:-Joven muere durante carrera de motores clandestina....Policía Nacional estrena nuevo vocero....Haitianos desarman soldado y matan niño en Vallejuelo, San Juan....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....

Clima

Veterinaria pide aplicar Ley 248-12 sobre Protección Animal

Santo Domingo.- Con el objetivo de crear conciencia sobre el trato y la tenencia de mascotas, la clínica veterinaria Cachorrolandia Pet Shop hizo un llamado al gobierno dominicano para que aplique la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, a fin de que la población adquiera conciencia sobre el trato hacia los animales.
Manuel Curreya, presidente de Cachorrolandia Pet Shop, dijo que aunque en la República Dominicana se ha podido avanzar con relación al cuidado de los animales, el país debe fortalecer las políticas públicas dirigidas a cuidarlos y protegerlos.

“A siete años de la aprobación de Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, aún creemos que son tímidas y rezagadas las acciones del Estado con relación a este tema. Queremos que se trabaje para la creación y puesta en funcionamiento de albergues para animales, esto en aplicación del artículo 11, que dispone recoger a todo animal con o sin dueño que deambule por las áreas públicas, que esté enfermo o perdido y que sea llevado a un lugar donde deben brindarle todos los cuidados que necesite”, dijo.

Curreya, quien junto a unas 19 personas con sentido y vocación de trabajo han podido levantar varios centros veterinarios, valoró positivo el trabajo que realiza la directora de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría, Marilyn Lois, quien ha estado al frente de dicha institución y en la medida de lo posible ha dado respuesta de manera oportuna y eficiente ante distintas situaciones de maltrato animal ocurridas en el país.
De su lado, el médico veterinario Luis Romero señaló que la aplicación de dicha Ley mejoraría considerablemente la situación en la que viven muchos animales y/o mascotas, aún estando en la casa con personas.

“Me apena ver como algunas personas adquieren una mascota para llevarla a casa y luego de tenerlas no le dan las atenciones que ameritan. Me refiero a cachorros, peces, aves, entre otros animales domésticos. Exhortó a las personas a tener conciencia sobre el cuidado de las mascotas, que terminan siendo parte de la familia”, dijo Romero.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More