TITULARES

...ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19....VIDEO Dos hombres se entran a tiros por asunto política en San Juan....EN VIVO: Tiroteo matan dirigente del PRM y tres heridos en la capital....RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día....Así va el proceso de votaciones en Arroyo Cano....La madrugada de este domingo matan joven a tiros en confuso accidente....VER VIDEO-A punta de "pistola" quitan valija a presidente y secretario de colegio....Más de 800 miembros Policía Militar Electoral custodiarán elecciones en San Juan...VIDEO-Ministro de salud entrega ambulancia y facilitará equipos y nombramientos hospital Padre Las Casas..."Bohechío tierra de Dios"...Hombre lleva una mascarilla de 2,5 kilos de oro: ¿protección o lujo?....La Junta reitera que el horario de votación es de 7:00 am 5:00 de la tarde.... Familiares de menor extraviado en Bohechío aparecen....A un día de las elecciones, Salud Pública reporta 1036 casos nuevos de COVID-19....Vocera de la DNCD, Josefina Capellán, da positivo a coronavirus....31 peloteros han dado positivo al COVID-19....Menor extraviado se encuentra Destacamento PN.Bohechío, dice es de Guayabal-PLC....Sustituyen más de 300 funcionarios de mesas electorales en San Cristóbal por presentar síntomas del COVID-19...Comunicador dice que recibe amenaza de muerte de un capitán PN....Ahora: Ministro de Salud entrega ambulancia hospital Padre Las Casas...Lo último: Temblor de tierra 4.9 Puerto Rico, colapsa vivienda...

Veterinaria pide aplicar Ley 248-12 sobre Protección Animal

Santo Domingo.- Con el objetivo de crear conciencia sobre el trato y la tenencia de mascotas, la clínica veterinaria Cachorrolandia Pet Shop hizo un llamado al gobierno dominicano para que aplique la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, a fin de que la población adquiera conciencia sobre el trato hacia los animales.
Manuel Curreya, presidente de Cachorrolandia Pet Shop, dijo que aunque en la República Dominicana se ha podido avanzar con relación al cuidado de los animales, el país debe fortalecer las políticas públicas dirigidas a cuidarlos y protegerlos.

“A siete años de la aprobación de Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, aún creemos que son tímidas y rezagadas las acciones del Estado con relación a este tema. Queremos que se trabaje para la creación y puesta en funcionamiento de albergues para animales, esto en aplicación del artículo 11, que dispone recoger a todo animal con o sin dueño que deambule por las áreas públicas, que esté enfermo o perdido y que sea llevado a un lugar donde deben brindarle todos los cuidados que necesite”, dijo.

Curreya, quien junto a unas 19 personas con sentido y vocación de trabajo han podido levantar varios centros veterinarios, valoró positivo el trabajo que realiza la directora de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría, Marilyn Lois, quien ha estado al frente de dicha institución y en la medida de lo posible ha dado respuesta de manera oportuna y eficiente ante distintas situaciones de maltrato animal ocurridas en el país.
De su lado, el médico veterinario Luis Romero señaló que la aplicación de dicha Ley mejoraría considerablemente la situación en la que viven muchos animales y/o mascotas, aún estando en la casa con personas.

“Me apena ver como algunas personas adquieren una mascota para llevarla a casa y luego de tenerlas no le dan las atenciones que ameritan. Me refiero a cachorros, peces, aves, entre otros animales domésticos. Exhortó a las personas a tener conciencia sobre el cuidado de las mascotas, que terminan siendo parte de la familia”, dijo Romero.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More