LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abogado presenta precandidatura a Diputado Nacional

"Como diputado nacional tendría más oportunidad de gestionar con el gobierno central las obras y proyectos productivos que Bohechío, San Juan y otras provincias del Sur necesitan, para alcanzar un verdadero desarrollo", dijo.



Bohechío:-Un abogado de esta localidad, anunció sus aspiraciones para llegar al Congreso Nacional en los comicios del 2020-2024, a través del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Arquímedes Méndez Beltré, quien es el secretario de comunicaciones del Comité de base que pertenece de su partido.

Declaró que tiene aspiraciones de convertirse en representante de la Cámara de Diputados para promover proyectos en favor de la niñez, los jóvenes, adolescentes y de los envejecientes.

Dijo que también observa la falta de un liderazgo comprometido verdaderamente con la nación y con el deseo de aportar su trabajo y dedicación a la superación de la necesidades perentorias del pueblo dominicano.

Indicó que va a contribuir a que la República Dominicana, pueda ser un ente de cambios y de progreso humano, social y económico, es que es pensando en presentar esta candidatura a diputado nacional.

Méndez Beltré, expresó que, como diputado nacional tendría más oportunidad de gestionar con el gobierno central las obras y proyectos productivos que el municipio de Bohechío, San Juan y otras provincias del Sur necesitan, para alcanzar un verdadero desarrollo.

"Así la decisión de presentar esta candidatura a diputado nacional, por el PLD, para abrirles el espacio a la nueva generación de dominicano de manero espacios a los que como nosotros pertenecen a extracto social bajos y humildes para que participen en la política activa a nivel nacional, esas son las razones por la que decidí presentar esta candidatura a diputado nacional."




Arquímedes Méndez Beltré, bachiller del Liceo Dr. Eriberto Peter en Bohechío, egresado de UASD, con una licenciatura en derecho.

Tiene 15 años como militante en el PLD, fue ademas dirigente Estudiantil, en la Universidad Autónomas de Santo Domingo, perteneciendo a la Vanguardia Estudiantil Dominicana, donde ingreso 2005.

De los fundadores del Movimiento Joven "Por mi Patria" 2010, dirigido por John García expresidente de la Federación de Estudiante Dominicano (FED), luego por Andy Morales y actual por Rafelito Valenzuela.

Secretario de asunto jurídico de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Bohechío, del 2007, al 2009.

Méndez Beltré, fue seleccionado como secretario de política del Comité de la Vanguardia de la Facultad de Ciencias Jurídica y Políticas de la UASD.

Colaborador de la Federación de Estudiantes Dominicano, del 2006 hasta el 2011, de la Asociación de Estudiantes de San cristobal, en el 2006.

En Bohechío, de los primeros miembro de la Junta de Vecina Del Barrio Nuevo.

Con fe cristiana en Dios, Iglesia Petencostal Asamblea de Iglesia Cristiana de Bohechío.

Sus padres Demetrio Méndez De León y Luz del Carmen Beltré, tiene 7 hermanos cuatro hembras y tres varones.