LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Día del Ausente" celebran encuentro Arroyo Cano, Yaque y Bohechío

Por Simeón Alcántara
"Lejos, pero no ausente" fue la consigna utilizada entre los yaquenses, arroyocanenses y bohechienses ausentes que se dieron cita el pasado domingo en el encuentro de unión y hermandad celebrado en el club la CDEEE de la capital.



El organizador del evento Wilkin Sanchez, expresó a bohechiodigital.com que el objetivo del evento es unir las comunidades; además, que se decretó por los ayuntamientos del municipio, el primer domingo de marzo como "Día del Ausente" para en esa fecha realizar esta gran fiesta entre todos los descendientes de estas demarcaciones.
Cientos de personas se dieron cita donde disfrutaron de alimentos y bebidas en una pista bien amplia donde los amantes de la música bailaron cada uno de los temas de los interpretes que cantaron sus éxitos para complacer al público que se desplazó desde diferentes lugares del país.
Dentro de la cartelera artística que se presentó podemos destacar a El Sencillo del Flow, Claudio viel, Dawry Quezada, Jaime Zabala, Daury Blue, Angelito Lirical, Nikeury RD y un cierre espectacular con el artista del momento Alajaza, quien emocionó a todos los presentes con temas como "mi forma de ser" y "te soñé".
En el evento se dieron cita algunas personalidades como la diputada por San Juan, Yomaira Medina; el síndico de Bohechío, Luis de León "Nolio"; el subdirector del IAD, Tony de Leon; el ex alcalde de Bohechío, Felipe Galvá y el precandidato a la misma posición Domingo Suzaña "Bladimir".
Además, Agustín Sanchez (Papito), síndico del distrito municipal de Arroyo Cano; Pedro Reyes, sindico de Yaque; Agripina Ramirez directora del IIBI, ex alcalde de Yaque Joaquin de la Cruz; Claudia Luciano, Basilio Sánchez, Andres Sánchez (Ñengo), Amos Fernández, subdirector de EGEHID. Asimismo, Fanuel Castillo, uno de los patrocinadores del evento.
En el encuentro la diputada, Yomaira Medina, recibió varios reconocimientos por sus aportes de la Asociación Nacional de Yaquenses Ausentes (ASONAYA), la Asociación de Estudiantes Universitarios de Bohechío, de la casa de San Juan de la Maguana y en especial este evento, quienes destacaron que el mismo es para la familia Sanchez Medina.