TITULARES

....Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”... Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Se calientan los tambores de reelección ..Danilo “Estoy dispuesto a pagar el precio que sea por servir a mi Patria”-VIDEO

Santo Domingo.-Como si se tratara de capturar la atención final con mensajes sencillos y claros dirigidos directamente al sentimiento de la persona, el presidente Danilo Medina, concluyó hoy su discurso de rendición de cuentas con un repertorio de palabras dirigidas a reforzar la creencia en las obras del país que describió.



“Ustedes ya me conocen. No vengo a traerles trucos de magia, planes faraónicos, ni palabras grandilocuentes. Soy un hombre sencillo, que ama su trabajo y a su país. Nada más”, fueron las primeras expresiones que sumergieron a Medina en sus conclusiones, tras casi dos horas de exposición.

A seguidas, construye con la expresión “la verdad”, un sentimiento de cuestionamiento entre los que le escuchan, quelo lleven a verificar si sus planteamientos resultan promesas incumplidas o por el contrario, se pueden palpar en distintos puntos del país.

“La verdad de un país que lucha a diario y que, con esfuerzo, está obteniendo grandes victorias, cosas que hace poco parecían imposibles”.

“La verdad de una gente que progresa, que se esfuerza y que también a veces se desespera, con justa razón. Pero que siempre sigue adelante”.

“La verdad de una gran familia que, como todas las familias, tiene días buenos y malos, comparte discusiones y alegrías pero sobre todo, y por encima de todo, permanece unida por la fuerza del amor”.

Reeleccionista. Para el diputado Alfredo Pacheco, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), se trató de un discurso de campaña en este año preelectoral, con expresiones indirectas que iban dirigidas a un sector del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pacheco citó que la disposición del gobernante, en el sentido de disponer un aumento del sueldo mínimo a 10,000 pesos en el sector público, evidencia la existencia de un problema de desigualdad y pobreza que vive el país.

Esta posición también es compartida por Ernesto Selman, del Centro Regional de Estrategas Económicas Sostenibles, quien aseguró que se trató de un discurso reeleccionista con promesas a diferentes sectores como jóvenes, mujeres otros, además de las expresiones de que continuará trabajando, según el diario digital Hoy.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More