LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo designa embajador nativo de Bohechío

El presidente Danilo Medina designó ayer, mediante el decreto 63-19, nuevos embajadores en la República de Sudáfrica y en Jamaica.



El Poder Ejecutivo designó a Héctor Galván Suzaña embajador en la República de Sudáfrica, nativo del municipio de Bohechío, provincia de San Juan.

También fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Jamaica a Félix Ramón García Taveras.

“El señor Héctor Galván Suzaña queda desinado embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Sudáfrica”, dice el artículo uno del referido decreto.

Galván Suzaña, catedrático, escritor y ha sido embajador en países como Colombia y Corea del Sur

Héctor Galván:
Luego realizar sus estudios de licenciatura en Sociología en la (UASD), cursó estudios de maestría en Política Económica Universidad Nacional de Costa Rica, antes de realizar estudios de Pedagogía y Literatura en la Universidad de Rhode Island en Providence, Estados Unidos.

Galván Suzaña, sirvió como Vicecónsul en Nueva York entre los años 1996 y 2000, en cuyo período fundó la Oficina de Inversión Extranjera de la Presidencia en la dicha ciudad. Consta además de diversas experiencias como profesor, consultor y empresario.

Ha recibido reconocimientos de la Alcaldía de la Ciudad de Seúl al igual que de la Cámara de Representantes de la Ciudad de Providence, entre otros.

Sus libros incluyen El Rostro de la Esperanza: El Milagro de Corea del Sur visto por un Diplomático Dominicano (2008) y Lo que vi en Asia: La Historia de un Viaje por Cinco Países del Asia (1998).



Sus padres:
De acuerdo a familiares consultado por Bohechodigital.com, sus padres fue el Alcalde Amago Galvan y Idalia Zusaña fallecidos.

En su honor el puente sobre el río En Medio, de la carretera Bohechío-Padre Las Casa, lleva su nombre Amado Galvan, por sus aportes a la comunidad.
Fue el primero que adquirió el primer vehículo un camión que circulaba por la región, construyó con bueyes, picos y palas los primeros caminos y pasos de los ríos el Medio y río Las Cuevas.

Amado Galván, estableció en Bohechío, el primer colmado, panadería y carnicería, fundo el negocio de compra y venta de frutos de regiones aledañas.

Su hijo William Galvan, fue el primer profesional universitario 1975, con una licenciatura en Psicología.

En la UASD, el primer director y fundadores del Centro Universitario de Santiago (CURSA), autor de varios libros, incluyendo Pioneros De agricultores a Comerciantes.
Hoy la nueva generación merece conocer quien fue uno de esos luchadores que nació, se crió y vivió en Bohechío: Amado Galván, falleció 1992. (EPD).