LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal

Bohechío-.El presidente Danilo Medina Sánchez, en su visita sorpresa como cada domingo, hoy en la #225, el Presidente Medina, superviso el avance de una de las iniciativas más importantes que lleva a cabo el gobierno, el Proyecto Regional de Desarrollo Agroforestal, en el municipio de Bohechío, provincia de San Juan.



Bohechiodigital.com, supo que en el Centro de Formación Agroforestal, el primer mandatario se encuentra reunidos con los responsables y los beneficiaros de los 7 proyectos que están reverdeciendo las lomas de las montañas y recuperando las cuencas hidrográficas del país. 

El mayor general ERD Rafael Emilio De Luna Pichirilo, director de la Unidad Técnico Ejecutora (UTEPDA) ofrece detalles de las actividades.

Dijo De Luna Pichirilo, que más de 400 kilómetros de caminos vecinales e interparcelerios intervenidos, hay cerca de 9 mil personas involucradas en el Proyecto forestación.



Explicó que más de 196 mil tareas sembradas en el componente forestal y unas 112 mil tareas sembradas en el componente agrícola.

Manifestó que más de 10 millones de plantas sembradas en 300 mil tareas de difícil acceso, por unas 211 brigadas y 8,900 ancarizados.