LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Invitan a productores Bohechío visita director Proyectos Agroforestales Presidencia Luna Pichirilo

La alcaldía del municipio de Bohechío, invitó a todos los productores agropecuarios de la zona, para asistan este jueves 10 de agosto, a estar presentes en la visita del director de la Unidad Ejecutora de Proyectos Agroforestales de la Presidencia General Rafael Emilio De Luna Pichirilo. 



Nolio De León, alcalde de la localidad, dijo que aprovechara la visita para invitar a Luna Pichirilo, para supervisar los terrenos de las lomas en Bohechío, El Cayo y Cañada de Agua. 

También las lomas de la comunidad del Guayuyal, en el distrito municipal de Buena Vista de Yaque, provincia de San Juan.  
El Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, tiene en ejecución en marcha siete proyectos para el desarrollo sostenible de la región sur del país. 

La ejecución de esos proyectos al fin de mejorar la calidad ambiental de la zona montañosa y proporcionar mejores condiciones sociales y económica de esos lugares de montaña. 

Más de 150 ríos y arroyos serán impactados con el proyecto agroforestal. Se reverdecerán las lomas de Bohechío, Los Montacitos, Arroyo Cano, las de Sabaneta, San Juan de la Maguana. 

Igualmente Los Fríos, Las Cañitas, Padre Las Casas, en Azua. Además, incluye las de Postrer Río y La Descubierta, en Independencia; Neyba, Bahoruco, Hondo Valle y Juan Santiago, provincia de Elías Piña.


El presidente Medina, visitó el Distrito Municipal de Los Fríos el pasado 5 de marzo tal y como lo había prometió el 22 de enero 2017, volvió para presentar el Proyecto de Desarrollo Agroforestal No.7 Solución a principales problemas de productores. 

Son varios componentes del proyecto como el agroforestal, protección de la zona alta de montañas, aprovechamiento de manejo de bosques y otros como la avicola, la producción de flores, invernaderos, producción de plantas y otros. 

En la zona serán nombrados técnicos de Agricultura, Medio Ambiente bajo la coordinación de la la Unidad Técnica Ejecutora, que tendrán la sede el proyecto Palomino. 

Tendrá la siembra de café, aguacate y cacao, estos beneficiarán a 28,500 familias de esa zona. Se crearán 12 mil empleos y se planea lograr en tres años, más de 750 mil tareas reforestadas. 

Comunicado de la alcaldía de Bohechío 
"Por este medio queremos comunicarles a todos nuestros productores agropecuarios del Municipio, que el jueves 10 de este mes de agosto a las 8:00 A.M tendremos la visita del General Rafael Emilio De Luna Pichirilo." 

"El Gral. De Luna Pichirilo es el director de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales de la presidencia. Hicimos las gestiones para esta visita a los fines de que el funcionario supervise los terrenos de El Cayo y Caña de Agua en Bohechio y La Guama y Guayuyal en Yaque.".

"Esta evaluación se hará con el propósito de eventualmente incluir estas zonas al Proyecto de Desarrollo Agroforestal Sostenible. Seguimos siempre comprometido con el bienestar de nuestros queridos productores agrícolas!", indicó la alcaldía. 08/08/2017.