LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Destacado abogado de Bohechío celebra un año más de vida

Por Simeón Alcántara

El reconocido abogado bohechiense Domingo Suzaña Abreu, mejor conocido como "El Hombre de los Caballos", está celebrando hoy 4 de septiembre su 40 aniversario de vida, y con ellos, sus largos años de apoyo en favor de la tierra que lo vio nacer.



Bladimil, como cariñosamente le apodan sus allegados, es un prestigioso profesional del derecho, litigante y con una especialidad en derecho civil e inmobiliario; carrera que inició cuando cursó su licenciatura en el 2002 de la cual se graduó con honores.

Sus años de estudios y preparación le han llevado a ser catedrático en temas jurídicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde actualmente es docente de maestría, grado y postgrado, siendo el primer nativo de Bohechío en ocupar dicha posición.




Motivado por su buena voluntad y sin tener que hacerlo público ha ayudado en diferentes iniciativas de su pueblo, aportando en causas culturales, deportivas, sociales y religiosas, ya que cree fielmente en el desarrollo de su comunidad y en la juventud.

Además, Domingo es el fundador de la oficina de abogados Suzaña Abreu y Asociados, organización que creó hace más de una década y desde la cual ha brindado apoyo a un sinnúmero de compueblanos que le han solicitado colaboración.

Asimismo, ha participado activamente de los procesos políticos de las últimas contiendas electorales y tiene un conocimiento general de los temas de municipalidad, entre otros.

Domingo Suzaña Abreu, es el más joven de los 12 hijos que procreó el matrimonio de Leónidas Suzaña y Brígida Abreu (fallecida). Estos son: Leonardo, Eridania, Aracelis, José, Wilson, Rossi, Franklin, Samuel, David, Moisés, William, todos profesionales de diferentes áreas del saber.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
     Familia Suzaña Abreu