TITULARES

....Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD

Decano de la Facultad de Ciencias Radhamés S. Gonzales juramenta a Franklin Suzaña
Por Simeón Alcántara

En una ceremonia solemne fue juramentado ayer como director de la Escuela de Química, de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el catedrático Franklin Suzaña Abreu, nativo del municipio de Bohechío, provincia de San Juan.

Suzaña Abreu levantó su mano derecha en el Salón del Consejo y juró frente al decano de la referida facultad, maestro Radhamés Silverio Gonzáles, que realizará una gestión intachable y apegada a los princios establecidos en la casa de altos estudios.

Franklin, quien inició su carrera docente en la UASD hace 21 años, ganó en las pasadas elecciones (siendo la primera vez que aspira como director) con el 58.28% de los votos y estará frente a la escuela de Química en el cuatrenio comprendido entre 2018-2022.




Desde su entrada a la universidad en el año 1997 el profesor ha venido escalando cada peldaño dentro de la Primada de América donde inició como monitor de la materia de Química, así como profesor ayudante de Química y Profesor Adjunto de Química Básica.

También, encargado de tanda del taller de Laboratorio de Química Básica, coordinador de Cátedra de Química Básica, representante profesor del Claustro Menor y representante profesoral ante el Subconsejo de la Escuela de Química.

Además, fue colaborador profesoral en las Olimpiadas Nacionales de Química, así como otros cargos que ha ocupado con dedicación, empeño y responsabilidad, durante sus más de dos décadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Orgullo de su tierra que lo vio nacer expresó a reporteros de bohechiodigital.com que agradece a cada uno de los profesores que depositaron un voto confianza en él y que será un digno representante de ellos desde la posición que a partir de este miércoles asumió en la Facultad de Ciencias.

Dentro de su formación académica se puede destacar que es técnico en Producción e Industrialización de frutas y hortalizas, ingeniero Químico, Especialidad en Ciencias para docentes mención Química y con Maestría Profesionalizante en Química para docentes.
Franklin Suzaña en la galería de los exdirectores de la Escuela de Quimica




Asimismo, diplomado en Comunicaciones Políticas y Diseño de Campañas Electorales, curso Técnico en Normalización y Meteorología, y, curso de Inspector de Calidad, entre muchos otros talleres que ha realizado dentro de su capacitación.

Franklin Suzaña Abreu es número 7 de 12 hijos que procreó el matrimonio de Leónidas Suzaña y Brígida Abreu (fallecida). Estos son: Leonardo, Eridania, Aracelis, Jose, Wilson, Rossi Samuel, David, Moisés, William, Domingo (Bladimil), todos profesionales de diferentes áreas del saber.
Familia Suzaña Abreu




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More