LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estos son los grandes riesgos que corre Trump al reunirse con Jong Un

La impactante decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, establece la posibilidad de la cumbre diplomática más alucinante de la historia moderna. 


Trump, una estrella de reality show convertida en un presidente poco convencional, ha apodado “pequeño hombre cohete” a Kim y hasta amenazó con lanzar fuego y furia contra Corea del Norte, aumentando así los temores sobre una guerra devastadora en la última frontera de la Guerra Fría. 

 Por su parte, Kim, un corpulento hombre de algo más de 30 años –cuyos medios estatales calificaron recientemente a Trump de ser un “anciano lunático embaucador”–, lidera un estado de prisión, se deshace de sus enemigos y se comprometió a destruir a Estados Unidos en una nube nuclear. 

 Si llega a ocurrir esa reunión, anunciada por una delegación de Corea del Sur en la Casa Blanca durante la noche de este jueves, marcaría un un momento sin precedentes en la historia de enfrentamientos entre los dos países, que ya cumple 70 años. 

 A corto plazo, un encuentro podría calmar las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Las mismas que han provocado fuertes temores acerca que los dos países se dirigen a un paso acelerado hacia un choque que podría asesinar a millones de personas en la península de Corea. (Ver video)