TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Danilo podría reelegirse 2020, dice su hermana Yomaira Medina


La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo este sábado que la Constitución no le impide al presidente Danilo Medina optar por un nuevo periodo presidencial en las elecciones del 2020.  ““Que hay muchas voces que dicen que él no está habilitado y yo le digo que sí. 



Ustedes se van a la Constitución del 2002 esta Constitución tenía en su articulado dos periodos consecutivos y nunca más y en el 2010 se modificó y se instalaron le dio oportunidad a dos expresidentes de la República para que puedan optar por esta figura”, sostuvo. 

La diputada peledeísta por la provincia de San Juan, señaló que el artículo transitorio de la Constitución sobre la reelección establece dos periodos consecutivos y nunca más. Consideró que a este artículo solo le falta decir Danilo Medina. 

 “En el 2015, que es la más reciente, se modificó- la Constitución- y esta dice dos periodos consecutivos y nunca más, yo puede decirle que en ese artículo transitorio solo faltó ponerle Danilo Medina Sánchez”, dijo la Medina, quien es hermana del Presidente, en una actividad social en San Juan de la Maguana.


La diputada insistió “por tanto con esa Constitución él lleva uno y le falta uno”. No obstante, Medina dijo que la decisión de optar por un nuevo periodo presidencial les corresponde al jefe de Estado y al pueblo dominicano. 

 “Pero la decisión la tiene él si quiere ir, no la decido yo, no la decide el bloque del PLD, la decide él y el pueblo dominicano que es el que manda al final”, agregó. 

Las declaraciones Medina se producen luego de que el tema de una posible reelección presidencial de Medina provocara insultos a través de las redes sociales entre los dirigentes peledeístas Roberto Rodríguez Marchena y Franklin Almeyda.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More