..

TITULARES

Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Propuesta de Mediación Comunitaria PLC

Ante las contradicciones, y reacciones suscitadas entre los jóvenes tubaneros, Wilmore Morel, actual Alcalde del Municipio, y el joven Raifel Matos, activista comunitario, proponemos: 


1. Que el síndico Wilmore, exponga por este medio, los aspectos, o agravios que le han sido imputados, y ante los cuales se siente ofendido, sea por Matos u otros ciudadanos.  
2. Que el joven Raifel Matos, exponga sus reclamos, o cuestionamientos concretos a la gestión municipal, dentro de las competencias del alcalde, con sus debidas justificaciones y fundamentos, y las soluciones alternativas que propone.

 3. Que el edil de respuesta justificada o fundada, una por una, a las cuestiones expuestas por Matos. 

4. Que las exposiciones de ambos, respecto a las actividades o proyectos planteados sean abordados en una sesión ordenada, de Cabildo Abierto con la participación del Consejo Municipal, el Alcalde, las Juntas de Vecinos, miembros de la comunidad interesados, y los medios de prensa. 

>5. Que las intervenciones de ambos se hagan, a pena de nulidad, bajo absolutas y estrictas reglas de respeto, y refiriéndose cada uno específicamente, a las actividades, inversiones, proyectos, o programas criticados, u obras dejadas de realizar. 

* Esta propuesta se hace con el único, estricto, y sano interés de contribuir al desarrollo de una nueva generación de jóvenes líderes de la comunidad, que sirvan al desarrollo del Municipio y contribuyan con su progreso económico y social. 

Para que sus diferencias sirvan eficazmente, para generar soluciones constructivas, y aportes a los problemas comunitarios, y no queden como meras, o prejuiciadas discusiones personales, sin valor ni efecto social, ni comunitario. 

 Con todo respeto, 

 Dr. Robert Cabral

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More