TITULARES

Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Propuesta de Mediación Comunitaria PLC

Ante las contradicciones, y reacciones suscitadas entre los jóvenes tubaneros, Wilmore Morel, actual Alcalde del Municipio, y el joven Raifel Matos, activista comunitario, proponemos: 


1. Que el síndico Wilmore, exponga por este medio, los aspectos, o agravios que le han sido imputados, y ante los cuales se siente ofendido, sea por Matos u otros ciudadanos.  
2. Que el joven Raifel Matos, exponga sus reclamos, o cuestionamientos concretos a la gestión municipal, dentro de las competencias del alcalde, con sus debidas justificaciones y fundamentos, y las soluciones alternativas que propone.

 3. Que el edil de respuesta justificada o fundada, una por una, a las cuestiones expuestas por Matos. 

4. Que las exposiciones de ambos, respecto a las actividades o proyectos planteados sean abordados en una sesión ordenada, de Cabildo Abierto con la participación del Consejo Municipal, el Alcalde, las Juntas de Vecinos, miembros de la comunidad interesados, y los medios de prensa. 

>5. Que las intervenciones de ambos se hagan, a pena de nulidad, bajo absolutas y estrictas reglas de respeto, y refiriéndose cada uno específicamente, a las actividades, inversiones, proyectos, o programas criticados, u obras dejadas de realizar. 

* Esta propuesta se hace con el único, estricto, y sano interés de contribuir al desarrollo de una nueva generación de jóvenes líderes de la comunidad, que sirvan al desarrollo del Municipio y contribuyan con su progreso económico y social. 

Para que sus diferencias sirvan eficazmente, para generar soluciones constructivas, y aportes a los problemas comunitarios, y no queden como meras, o prejuiciadas discusiones personales, sin valor ni efecto social, ni comunitario. 

 Con todo respeto, 

 Dr. Robert Cabral

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More