TITULARES

...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Propuesta de Mediación Comunitaria PLC

Ante las contradicciones, y reacciones suscitadas entre los jóvenes tubaneros, Wilmore Morel, actual Alcalde del Municipio, y el joven Raifel Matos, activista comunitario, proponemos: 


1. Que el síndico Wilmore, exponga por este medio, los aspectos, o agravios que le han sido imputados, y ante los cuales se siente ofendido, sea por Matos u otros ciudadanos.  
2. Que el joven Raifel Matos, exponga sus reclamos, o cuestionamientos concretos a la gestión municipal, dentro de las competencias del alcalde, con sus debidas justificaciones y fundamentos, y las soluciones alternativas que propone.

 3. Que el edil de respuesta justificada o fundada, una por una, a las cuestiones expuestas por Matos. 

4. Que las exposiciones de ambos, respecto a las actividades o proyectos planteados sean abordados en una sesión ordenada, de Cabildo Abierto con la participación del Consejo Municipal, el Alcalde, las Juntas de Vecinos, miembros de la comunidad interesados, y los medios de prensa. 

>5. Que las intervenciones de ambos se hagan, a pena de nulidad, bajo absolutas y estrictas reglas de respeto, y refiriéndose cada uno específicamente, a las actividades, inversiones, proyectos, o programas criticados, u obras dejadas de realizar. 

* Esta propuesta se hace con el único, estricto, y sano interés de contribuir al desarrollo de una nueva generación de jóvenes líderes de la comunidad, que sirvan al desarrollo del Municipio y contribuyan con su progreso económico y social. 

Para que sus diferencias sirvan eficazmente, para generar soluciones constructivas, y aportes a los problemas comunitarios, y no queden como meras, o prejuiciadas discusiones personales, sin valor ni efecto social, ni comunitario. 

 Con todo respeto, 

 Dr. Robert Cabral

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More