LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Propuesta de Mediación Comunitaria PLC

Ante las contradicciones, y reacciones suscitadas entre los jóvenes tubaneros, Wilmore Morel, actual Alcalde del Municipio, y el joven Raifel Matos, activista comunitario, proponemos: 


1. Que el síndico Wilmore, exponga por este medio, los aspectos, o agravios que le han sido imputados, y ante los cuales se siente ofendido, sea por Matos u otros ciudadanos.  
2. Que el joven Raifel Matos, exponga sus reclamos, o cuestionamientos concretos a la gestión municipal, dentro de las competencias del alcalde, con sus debidas justificaciones y fundamentos, y las soluciones alternativas que propone.

 3. Que el edil de respuesta justificada o fundada, una por una, a las cuestiones expuestas por Matos. 

4. Que las exposiciones de ambos, respecto a las actividades o proyectos planteados sean abordados en una sesión ordenada, de Cabildo Abierto con la participación del Consejo Municipal, el Alcalde, las Juntas de Vecinos, miembros de la comunidad interesados, y los medios de prensa. 

>5. Que las intervenciones de ambos se hagan, a pena de nulidad, bajo absolutas y estrictas reglas de respeto, y refiriéndose cada uno específicamente, a las actividades, inversiones, proyectos, o programas criticados, u obras dejadas de realizar. 

* Esta propuesta se hace con el único, estricto, y sano interés de contribuir al desarrollo de una nueva generación de jóvenes líderes de la comunidad, que sirvan al desarrollo del Municipio y contribuyan con su progreso económico y social. 

Para que sus diferencias sirvan eficazmente, para generar soluciones constructivas, y aportes a los problemas comunitarios, y no queden como meras, o prejuiciadas discusiones personales, sin valor ni efecto social, ni comunitario. 

 Con todo respeto, 

 Dr. Robert Cabral