LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Familia Piña de Bohechío realiza tradicional encuentro de hermandad

Por Simeón Alcántara 

La reconocida familia Piña, del municipio Bohechío, celebró este domingo en el parque Mirador Norte su tradicional encuentro de hermandad, el cuál busca un acercamiento de sus integrantes y el disfrute de cada una de las actividades que se realizan en este pasadía. 

Como cada evento realizado por esta familia, se inició con la invocación a Dios, seguido de una canción entonada por una de las niñas presentes. Asimismo, se le dio la bienvenida formal a todos los asistentes y se presentaron los nuevos integrantes. 
Rosita Piña

La presidenta de la entidad, María del Carmen Piña Luciano (Morena), se mostró muy emocionada por la cantidad de hermanos, tíos, hijos, sobrinos y nietos que dijeron presentes. "No saben lo contento que nos sentimos", expresó Morena en sus primeras palabras. 

A pesar de las intensas lluvias que se registraron sobre la provincia Santo Domingo, fueron más de cien las personas que se congregaron de diferentes partes del país, como: Bohechío, Las Terrenas de Samaná y San Cristobal, así como, de diferentes sectores de la capital como Herrera, Alma Rosa, Los Mina, Villa Mella, entre otros.
Morena Piña
Se disfrutó un rico buffet integrado por chenchen, moro de gandules, arroz blanco, habichuelas, yuca y guineos encebollados, ensalada rusa, verde y de coditos, además, pollo horneado y res guisada. También, jugos de frutas (tamarindo, piña y melón) y unas exquisitas habas con dulce. 

En esta ocasión la familia invitó al señor Jesús Germán para que lleve un mensaje de unión y colaboración, a pesar de que esta organización es muy unida e integrada en las causas y situaciones que presentan sus miembros. También, a la fotógrafa María Isabel "Carolina" quien capturó en imágenes el histórico momento. 
Se recuerda que en la última reunión familiar se escogió como presidenta a María del Carmen Piña Luciano (Morena), vicepresidenta Lidia Amada Piña Luciano (Cuca) y secretario Gerson Luciano.

También como subsecretario a Maquensi Suzaña Piña, tesorera Felicia Mosquea, subtesorero Sandy Piña, voceros Freiman Piña y Omar Alcántara, primer vocal Israel Ramos Piña, segundo vocal Neftalí Piña, tercer vocal Cesar Piña y a Simeón Alcántara como encargado de Relaciones Públicas.