LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD

Con la presencia del presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, entregará la construcción puente y de la Carretera Padre Las Casas-Guayabal, Azua, a las 10:00 de la mañana de este jueves 22 de febrero 2018. 

El ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, reveló que se inaugurará 14 kilómetros de carretera asfaltada y señalizada, donde han construido un puente de 440 metros, convirtiéndose así en el tercer puente más largo que tiene el país, dijo.

Las comunidades de este municipio de Guayabal, ya no quedaran incomunicados ni se verán precisados a cruzar el río Las Cuevas, con el riesgo de ser arrastrados por la fuerte corriente. 


Guayabal, pose un grandioso futuro ecoturistico por su potencial forestal de montañas y de Ríos que nacen en su cuenca con excelentes vistas para disfrutar por turistas que buscan destinos diferentes para divertirse, por tal motivo es un lugar que debes visitar. 

Ubicado muy cerca del Municipio de Constanza, donde ambos pueblos comparten sus culturas y tradiciones desde hace varias décadas. Esta localidad, es la vía para conectar dos importantes regiones del país Sur y Norte, para impulsar una comercialización mas efectiva y avanzar con el desarrollo de Azua. 

Guayabal, a pesar de ser una comunidad de gente pacifica y laboriosa, su progreso y desarrollo ha sido a base de lucha y sacrifico de sus moradores. Este municipio tiene más de 15 mil habitantes, Parte de su cultura es el baile de palo, noche de vela, bautizo, echado de agua entre otros.