LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina inaugura carretera y 2 puentes Bohechío-Padre Las Casas

Una comisión de altos funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, visitó la mañana de este lunes los puentes y carretera que comunica los municipios de Bohechío y Padre Las Casas, donde informaron que la inauguración de esas obras esta pautado para este lunes 20 de noviembre del año en curso, con la presencia del gobernante.

La bienvenida a la comunidad la dio, el alcalde Luis Emilio de León (Nolio), quien manifestó a Bohechiodigital.com, que dicha comisión estuvo encabezados por altos funcionarios de la presidencia, ministerio de Obras Públicas, la gobernadora de Azua, Walkiria Feliz, alcalde de Padre Las Casas wilmore morel entre otros. 

Nolio De León, mostró su alegría informarle la importante fecha que era esperada por la entrega de las obras, que serán beneficiados los municipes de ambas localidades de la Cordillera Central.

Dijo que la vía tiene una longitud de 10 kilómetros y une dos importantes municipios en la región Sur, que son hermano como son Padre Las Casas, en Azua y Bohechío, en la provincia San Juan, impactando en la dinámica económica de los distintos sectores de esas comunidades.

Por dichas obras serán beneficiados productores agrícolas de la zona, que podrán transportar sus productos con ahorro de tiempo y de combustible, así como los estudiantes, transportistas y las distintas comunidades diseminadas a lo largo de su trayecto.

La carretera constará de dos carriles de 3.50 metros, además de paseo de un metro, con muros de gaviones y la construcción de los taludes que evitarán que en la carretera se presenten derrumbes que puedan obstruir el tránsito. 

La vía tiene una estructura de pavimento de dos pulgadas de hormigón asfáltico caliente de alta calidad, señalización horizontal y vertical con uso de pintura termoplástica caliente, y usando vinyl tipo diamante de alta reflectividad.
El visita a Padre Las Casas, el 10 de junio 2014, el presidente Medina prometió a los residentes de ambos municipios que no se irá del gobierno sin construir la carretera y con sus dos puentes que comunica a Padre Las Casas con la comunidad Bohechío. 

Expresó que para los habitantes de esas localidades, es una necesidad construir los 10 kilómetros de la referida vía, por lo que solicitó al ministro de Obras Públicas enviar una comisión de técnicos a evaluar el costo de la carretera, porque dijo que no se quiere ir del gobierno "sin dejar comunicado a Padre Las Casas y Bohechío".