TITULARES

....Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

Ayuntamiento de Bohechío designa puente con el nombre Amado Galván

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Bohechío, designó con la resolución número 05-2017, el nombre de Señor Amado Galvan, el puente río en medio, de la carretera Bohechío-Padre Las Casas.

Galván, fue quien adquirió el primer vehículo circulaba en la región, obtuvo en la comunidad la primera pulpería, panadería, carnicería entre otros negocios.

La iniciativa fue de su hija Amada Cristela Galván, secundada por su hermano Willam Galván. Luego, su hermano Abel Galván y sobrino Raulin Galván se incorporaron a la ejecución del proyecto. Así como su hermana Celeste Galván.  

La sección del ayuntamiento, el regidor Alcibiades Comas Alcántara, asumió la iniciativa secundado por la mayoría de los municipes.

En Bohechío, Modesto Brioso Galván y Enrique De León Galván. Alrededor de trescientas (300) personas de la comunidad y Padre Las Casas apoyaron con su firma la petición a los munícipes de aquí. Otros apoyaron con su testimonio en la Sala Capitular de Bohechío.

La petición de la comunidad Onesimo Gonzalez, Ángel Suzaña, Agusto Suzaña y José Andino Suzaña, Franquilina de León, Rafael Abreu, Daniel Mariñez Brioso, Hugo de León Piña, Juan Francisco Briso, Bienvenido Galván, Rafael Lebrón de León, Francisco Luciano, Claudio Osiris Sánchez, Rita Luciano Suzaña, Santa María Brioso, José Alcántara, Roselin Suzaña, Diocelina Galvan, Heriberto Mariñez, Ramón Piña, Enrique De León, José Castillo, Heriberto-Daniel Meriño entre otros.  
Los nativos de Bohechío, en la provincia de San Juan, indicaron que Amado Galván, acumula suficiente maritos para honrarlo bautizando el puente con su nombre del río en medio. 

Hoy la nueva generación merece conocer quien fue uno de esos luchadores que nació, se crió y vivió aquí Amado Galván, quien vino al mundo en el año 1922 y falleció en el 1992, en la ciudad capital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More