TITULARES

Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Ayuntamiento de Bohechío designa puente con el nombre Amado Galván

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Bohechío, designó con la resolución número 05-2017, el nombre de Señor Amado Galvan, el puente río en medio, de la carretera Bohechío-Padre Las Casas.

Galván, fue quien adquirió el primer vehículo circulaba en la región, obtuvo en la comunidad la primera pulpería, panadería, carnicería entre otros negocios.

La iniciativa fue de su hija Amada Cristela Galván, secundada por su hermano Willam Galván. Luego, su hermano Abel Galván y sobrino Raulin Galván se incorporaron a la ejecución del proyecto. Así como su hermana Celeste Galván.  

La sección del ayuntamiento, el regidor Alcibiades Comas Alcántara, asumió la iniciativa secundado por la mayoría de los municipes.

En Bohechío, Modesto Brioso Galván y Enrique De León Galván. Alrededor de trescientas (300) personas de la comunidad y Padre Las Casas apoyaron con su firma la petición a los munícipes de aquí. Otros apoyaron con su testimonio en la Sala Capitular de Bohechío.

La petición de la comunidad Onesimo Gonzalez, Ángel Suzaña, Agusto Suzaña y José Andino Suzaña, Franquilina de León, Rafael Abreu, Daniel Mariñez Brioso, Hugo de León Piña, Juan Francisco Briso, Bienvenido Galván, Rafael Lebrón de León, Francisco Luciano, Claudio Osiris Sánchez, Rita Luciano Suzaña, Santa María Brioso, José Alcántara, Roselin Suzaña, Diocelina Galvan, Heriberto Mariñez, Ramón Piña, Enrique De León, José Castillo, Heriberto-Daniel Meriño entre otros.  
Los nativos de Bohechío, en la provincia de San Juan, indicaron que Amado Galván, acumula suficiente maritos para honrarlo bautizando el puente con su nombre del río en medio. 

Hoy la nueva generación merece conocer quien fue uno de esos luchadores que nació, se crió y vivió aquí Amado Galván, quien vino al mundo en el año 1922 y falleció en el 1992, en la ciudad capital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More