TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Ayuntamiento de Bohechío designa puente con el nombre Amado Galván

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Bohechío, designó con la resolución número 05-2017, el nombre de Señor Amado Galvan, el puente río en medio, de la carretera Bohechío-Padre Las Casas.

Galván, fue quien adquirió el primer vehículo circulaba en la región, obtuvo en la comunidad la primera pulpería, panadería, carnicería entre otros negocios.

La iniciativa fue de su hija Amada Cristela Galván, secundada por su hermano Willam Galván. Luego, su hermano Abel Galván y sobrino Raulin Galván se incorporaron a la ejecución del proyecto. Así como su hermana Celeste Galván.  

La sección del ayuntamiento, el regidor Alcibiades Comas Alcántara, asumió la iniciativa secundado por la mayoría de los municipes.

En Bohechío, Modesto Brioso Galván y Enrique De León Galván. Alrededor de trescientas (300) personas de la comunidad y Padre Las Casas apoyaron con su firma la petición a los munícipes de aquí. Otros apoyaron con su testimonio en la Sala Capitular de Bohechío.

La petición de la comunidad Onesimo Gonzalez, Ángel Suzaña, Agusto Suzaña y José Andino Suzaña, Franquilina de León, Rafael Abreu, Daniel Mariñez Brioso, Hugo de León Piña, Juan Francisco Briso, Bienvenido Galván, Rafael Lebrón de León, Francisco Luciano, Claudio Osiris Sánchez, Rita Luciano Suzaña, Santa María Brioso, José Alcántara, Roselin Suzaña, Diocelina Galvan, Heriberto Mariñez, Ramón Piña, Enrique De León, José Castillo, Heriberto-Daniel Meriño entre otros.  
Los nativos de Bohechío, en la provincia de San Juan, indicaron que Amado Galván, acumula suficiente maritos para honrarlo bautizando el puente con su nombre del río en medio. 

Hoy la nueva generación merece conocer quien fue uno de esos luchadores que nació, se crió y vivió aquí Amado Galván, quien vino al mundo en el año 1922 y falleció en el 1992, en la ciudad capital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More