TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

SNTP llama a miembros colaborar con los organismos de socorro frente a huracán María

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, llama a los miembros de esa entidad a colaborar con las organizaciones de socorro y rescate, así como ayudar a difundir las informaciones emitidas oficialmente por el COE.  

El SNTP también les sugiere a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos a no exponerse demasiado en caso de que el huracán María pueda afectar parte del territorio de la República Dominicana con la intensidad que hasta ahora se proyecta. 

Insta a usar las redes sociales de manera responsables, objetiva y sin distorsiones para asumir las orientaciones que las comunidades requieren para evitar ansiedades, confusiones, informaciones incorrectas y desasosiego. 
El secretario general del SNTP José Beato les pide a los comunicadores del interior integrarse a los COES Municipales para que las informaciones que se producen en los pueblos puedan llegar a la población y sean utilizadas como material de orientación.

 “ En momentos en que la vida, la seguridad personal y las propiedades están siendo amenazada por un fenómeno de la naturaleza, esto amerita la unidad de toda la familia dominicana y el comunicador es el canal idóneo para servir de orientador a través de los medios ” dijo Beato. 

El sindicato de la prensa posee 32 filiales en todo el país, en donde interactúa una mayoría compuesta por reporteros de televisión, medios impresos, productores de programas, locutores de noticias, camarógrafos, fotógrafos, periodistas, choferes de prensa, prensistas, de talleres entre otros. 

Este llamado es formulado por el gremio de la prensa frente a la espera del paso del Huracán María el cual se intensifica como un meteoro categoría 5, calificado en las escalas internacionales como mortal por necesidad. 21/09/2017.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More