LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Todo listo para escoger Reina de Bohechío. ¿Por quién usted votará?

Las candidatas para el reinado de las fiestas patronales de este municipio 2017, están en estos momentos explotando las redes, pues para la que resulte ganadora deberá acumular un total 100 puntos, de los cuales cinco deben ser obtenidos a través de  redes sociales. 


Para obtener la corona, además las candidatas deberán acumular: 40 puntos por  votación popular, 15 por capacitación de INFOTEP, los cinco de las redes sociales y 40 en su presentación final, en donde deberán expresar todos los conocimientos y habilidades que han adquirido en diversas áreas. 

La actividad final será realizada el sábado 27 de mayo, en la Disco-Terraza Rommer, lugar en el que se escogerá la reina, vireina, princesa y otras.



En este certamen concursan: Kimberly Silvestre, Esmilna Lara, Lissy Veronica, Yafreisy Comas y Kaina Adames.

Los organizadores indicaron que para transparentar el evento el jurado será de Santo Domingo, San Juan y de zonas aledañas y el patrocinador oficial es el Comité Pro-Fiestas Patronales de Bohechío 2017.

El pasado domingo 14, fueron realizada elecciones para saber la popularidad de las aspirantes en la comunidad, las votaciones fueron en el Centro Parroquial, donde votaron unas 736 personas y de los cuales 8 votos fueron nulos.

Las boletas fueron contados en presencia de los padres y el delegado de cada una de ellas para más mayor claridad. 


Yafreisy Comas, obtuvo  214 votos para un total de 29.4% 


Lissy Veronica, logró  210 votos para un total de 28.85% 


Esmilna Lara, alcanzó 148 votos para un total de 21.70% 


Kimberly Silvestre, recibió 107 votos para un total de 15.7% 



Kaina Adames, con 39 votos para un total de 5.36%.

Esta elecciones equivalen un 40% de los puntos.

Los organizadores del evento aclararon que este año el porcentaje de puntos es acumulativo lo que quiere decir que no necesariamente la que ganó las votaciones populares es ya la ganadora definitiva, pues faltan las siguientes pruebas: cultura municipal, expresión oral, pasarela, dominio del escenario, entre otros...



Preocupada por el olvido de esta tradición cultural la doctora Mayelin De León, a través del Comité Pro-Desarrollo de Bohechío tomo la iniciativa de rescatar este tradicional concurso de belleza, pero agregando otros elementos para las bases del mismo; dígase desenvolvimiento escénico, cultura municipal, capacitación, expresión oral, valores personales, los cuales garantizarán que el pueblo tenga una digna representante. 

Reconocen destacada labor de la jovencita Leandra De León, quien ha realizado un excelente trabajo en la organización de este gran evento. 

Del mismo modo la Alcaldía Municipal en la persona de su ejecutivo Nolio De León, La Iglesia Padre Pedro y el Comité de las Fiestas Patronales, quienes han prestado todo su apoyo para garantizar el éxito del Reinado Bohechío 2017.  

Para votar visite Reinado de Bohechío 2017.


Las fiestas Patronales de aquí, iniciarán desde el día tres hasta el 13 de junio, fecha del Santo Patrón San Antonio de Padua, cargadas de una gran agenda con diferentes actividades.