COE: Reporta 15 personas fallecidas 2 de Bohechío, "Semana Santa 2017"


De las 15 personas reportadas este lunes por el Centro de Operaciones de Emengencia COE, dos son del municipio de Bohechío, provincia de San Juan. 

El pasado Jueves Santo falleció a consecuencia de los golpes recibido al chocar el motor con una jipeta carretera Bohechío-Arroyo Cano el joven José Sanyelis Matos Comas de 22 años, estudiante de termino de ingenieria en agronomía UASD, residia en el sector Los Luciano de Arroyo Cano. 

Mientra que este Sábado Santo, en hora de la tarde se ahogó en el río en medio, el niño Ambioris Galván Gonzáles de 8 años de edad, residía sector El Manguito. Ver cadáver.

El director del COE, al dar por concluido el Operativo Semana Santa 2017, informó que “este ha sido el de menor número de accidentes fatales” y que apenas 15 personas fallecieron durante el asueto de la Semana Mayor la mayoría por accidentes de motocicletas. 

El general Juan Manuel Méndez atribuye el éxito a la coordinación efectiva de las 22 instituciones y 41 mil 123 personas permitió que la población disfrutara de un feriado alegre, seguro, y tranquilo. También, gracias a la actitud responsable de la ciudadanía que siguió las instrucciones de las autoridades y compartió las recomendaciones del COE, a través de las redes sociales. 

Las estadísticas de este 2017: 860 accidentes de tránsito, de estos 276 ocurrieron en autopistas y carreteras;707 involucran motocicletas, 48 atropellamientos; fueron asistidas 363 personas intoxicadas por Alcohol de las cuales 20 eran menores de edad entre 14 y 17 años; 71 personas atendidas por intoxicación alimentaria. 

El general Manuel Méndez, y los ejecutivos del COE definen este asueto de Semana Santa como uno de los más tranquilos en toda la historia del país.

 "El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que solo 15 personas fallecieron de los cuales 3 fue por asfixia por inmersión ,11 por accidentes de tránsito involucradas motocicletas; 61 mil 323 asistencias viales al público, 1,593 asistencia médica, 29 personas rescatadas por presentar signos de ahogamientos, 54 menores extraviados y entregados a sus padres. 

Los demás nombres de los fallecidos son: José Antonio Jiménez, Orlando Trinidad Guzmán, Leydi García Sarita, Jeffry Sánchez Paula, Santo Pierre, Daniel Castro, Antonio Ledesma Drías, Waly Daniel Abreu, Ramón Asencio, Ranfis Osvaldo Núñez Jiménez, José del Rosario Caminero, Rafael Antonio Disla Emiliano y Alberto de Jesús Encarnación. 

 La comisión militar y policial de Obras Publicas ofreció asistencia a 1,539 vehículos por fallas mecanicas;1,787 cambios de neumáticos,727 asistencia por combustible,407 asistencia de seguridad vial,84 servicios ambulancias, 595 asistencia con talleres móviles y servicios de gruas,52 atención accidentes. 

 La Defensa Civil realizo 782 asistencia medicas, de las cuales 509 fueron realizadas en diferentes provincias del pais;273 en la playa de Boca Chica:toma de presión cefaleas, quemaduras leves, personas extraviadas e incidentes leves. 
En Boca Chica un total de 30 niños que se extraviaron durante el asueto fueron localizados y entregados a sus padres. El Ministerio de Interior y Policias ofreció 251 asistencias entre ellas requisamiento a 2 ,918 vehiculo,168 menores ubicados en asientos delantero y trasladado a la parte trasera, orientación preventiva a 46 mil 614 personas sobre las normativas de trànsito;la Oficina Metropolitana de Autobuses transporto a 5 mil 112 pasajeros gratuitamente a playas y balnearios. 

 El Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos distribuyeron 99 mil raciones alimentarias para el personal que laboro en el operativo Semana Santa 2017. Los Cuerpos de Bomberos reportaron 24 rescate acuático y asistieron a 1,211 personas en emergencias medicas, asistencias viales y reencuentro de niños extraviados, 1,227 personas fueron asistidas en los consultorios móviles de Salud Pública y hospitales. 17/04/2017.


0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More