TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Celebrarán Día la Altagracia con fiestas de palos y entrega de jueguetes

La Florida, es una sección del Distrito Municipal de Las Zanjas, del municipio de San Juan de la Maguana, donde cientos de miles de personas se juntan cada años desde el día 19 hasta el 29, en un singular culto a la Virgen de la Altagracia, a quien aquí le llaman "Madre María", patrona de la República Dominicana.


Por tal motivo la Organización de Sanjuaneros por el Desarrollo de nuestras comunidades OSADENC, como cada años realiza su tradicional entrega de juguetes como celebración del día de los Santos Reyes Mago, donarán de ropas, zapatos y juguetes a los niños, niñas y personas adultas 

La celebración de la virgen de la Altagracia, inicio desde el 19 y culmina el 29 del presente mes, pera este viernes 20 esta programado las fiestas de palos y perico ripiao, también habrá una peregrinación con la Virgen, casa por casa.

Mientras el sábado 21 continúan las actividades con una misa a las 10:00 de la mañana, en hora de la tarde la Organización de sanjuaneros por el Desarrollo, realizará la entrega de juguetes, representado por Fausto Ramírez, Aristides del Carmen, María de la Cruz Beltré entre otros.

Luego sigue las fiestas de palos, perico ripia donde habrá baile hasta que salga el sol, de acuerdo a la organizadora. 

La Virgen de la Altagracia es la Protectora del Pueblo Dominicano (por confusión, muchas personas piensan que es la Patrona del país; la Virgen de las Mercedes es la Patrona de la República Dominicana). 

Su devoción, por parte de la población católica, se inició en el país durante el período colonial, de donde pasó a otras regiones de América.

El 12 de mayo de 1512 es erigida en parroquia la villa de Salvaleón de Higüey por el obispo de Santo Domingo, García Padilla. Para esa época, se instalaron en Higüey los hermanos Alonso y Antonio de Trejo, naturales de Plasencia, en Extremadura (España), quienes fundaron un trapiche para producir azúcar. Al mudarse estos hermanos a la villa de Higüey, trajeron consigo la imagen de la Virgen de la Altagracia y, más tarde, la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla. 20/01/2017.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More