EN VIVO

TITULARES

VIDEO-Estadio Trujillo, 23 de octubre... La foto viral de Lady Gaga con los 5 ex presidentes vivos EEUU...Periodista denuncia alcalde lo amenazó de muerte... Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor...Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...

La Florida-San Juan: invitan singular culto sábado 21 "Madre María" y fiesta de palos



La Florida, es una sección del Distrito Municipal de Las Zanjas, donde cientos de miles de personas se juntan cada años desde el día 21 hasta el 29, en un singular culto a la Virgen de la Altagracia, a quien aquí le llaman "Madre María", patrona de la República Dominicana.
Para este sábado 21, los nativos de esa localidad del municipio de San Juan de la Maguana, están invitando a sus actividades, religiosa, artísticas, social y creativas, informó la licenciada María Luisa De la Cruz, coordinadora de la Organización de Sanjuaneros por el Desarrollo de nuestras comunidades (OSADENC).

Para este sábado esta programado una misa a las 9:00 de la mañana, en la capilla de la Virgen de la Altagracia, situada en el Paraje El Corozo, de esa comunidad, luego una peregrinación con el santo por el pueblo y en hora de la tarde la entidad distribuirá juguetes a los niños y niñas.

Por tal motivo la máxima autoridad de la comunidad el Director Distrital (síndico) Luis Freddy de los Santos, mejor conocido como Milciades, realizó reparación con un greda de la carretera que comunica con esa localidad desde el Distrito Municipal de Buena Vista de Yaque hasta La Florida, para darle la bienvenida a los residentes ausentes y visitantes. 
Los organizadores indicaron  que este evento es una fiesta popular que aglutina a gente de todos los niveles y asisten desde la capital, Santiago, Costanza, Azua, San Juan, Elías Piña, Bohechío, Padre Las Casas y otros.

En las actividades se brindan alimentos, especial el famoso chenchen con carne de chivo, en las fiestas la música principal es de palos y perico ripio. 19/01/2017.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More