LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La Florida-San Juan: invitan singular culto sábado 21 "Madre María" y fiesta de palos



La Florida, es una sección del Distrito Municipal de Las Zanjas, donde cientos de miles de personas se juntan cada años desde el día 21 hasta el 29, en un singular culto a la Virgen de la Altagracia, a quien aquí le llaman "Madre María", patrona de la República Dominicana.
Para este sábado 21, los nativos de esa localidad del municipio de San Juan de la Maguana, están invitando a sus actividades, religiosa, artísticas, social y creativas, informó la licenciada María Luisa De la Cruz, coordinadora de la Organización de Sanjuaneros por el Desarrollo de nuestras comunidades (OSADENC).

Para este sábado esta programado una misa a las 9:00 de la mañana, en la capilla de la Virgen de la Altagracia, situada en el Paraje El Corozo, de esa comunidad, luego una peregrinación con el santo por el pueblo y en hora de la tarde la entidad distribuirá juguetes a los niños y niñas.

Por tal motivo la máxima autoridad de la comunidad el Director Distrital (síndico) Luis Freddy de los Santos, mejor conocido como Milciades, realizó reparación con un greda de la carretera que comunica con esa localidad desde el Distrito Municipal de Buena Vista de Yaque hasta La Florida, para darle la bienvenida a los residentes ausentes y visitantes. 
Los organizadores indicaron  que este evento es una fiesta popular que aglutina a gente de todos los niveles y asisten desde la capital, Santiago, Costanza, Azua, San Juan, Elías Piña, Bohechío, Padre Las Casas y otros.

En las actividades se brindan alimentos, especial el famoso chenchen con carne de chivo, en las fiestas la música principal es de palos y perico ripio. 19/01/2017.